Análisis de Windows 10 Mobile Creators Update en vídeo

Análisis de Windows 10 Mobile Creators Update en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile creators update

Después de que el 11 de abril se lanzara oficialmente Windows 10 Creators Update, las filtraciones y noticias sobre Windows 10 Mobile han sido bastante frustrantes. La primera fue la confirmación de que Windows 10 Creators Update no llegará a todos los móviles que tienen Windows 10 Mobile oficialmente. Una noticia que nos ha sorprendido, tanto porque ni se esperaba, ni por los motivos que han esgrimido: el malo feedback recogido del rendimiento en los teléfonos. Y es que muchos usuarios lo que comentaban era cómo el rendimiento había mejorado con Creators Update y teléfonos como el Lumia 930 o Lumia 1520 se comportaban perfectamente. Esta noticia podría ser comprensible por la antigüedad de los equipos, pero la situación de Windows 10 Mobile no es normal. Y es que no existen nuevos terminales que puedan ocupar el espacio de los antiguos, por lo que nos sorprende que Microsoft no quiera (o no pueda) darles soporte.

Por otro lado, también se ha sabido que Microsot ha bloqueado el asesor de actualizaciones, bloqueando así la posibilidad de actualizar a Windows 10 Mobile aquellos móviles que todavía estén en Windows Phone 8.1. Primero pensábamos que podría ser debido a que Microsoft podría lanzar oficialmente la actualización a todos los teléfonos compatibles con Windows 10 Mobile, y que dejara de ser necesario, pero en vista de la noticia anterior, no tenemos esperanzas de ello.

De todas formas, aún sí, queremos mostraros las novedades que Windows 10 Mobile Creators Update trae a los dispositivos compatibles. Una actualización que se anunció que estaría disponible el día 25 a dos semanas de la liberación de la actualización para PCs compatibles. Por lo menos, esta vez, Microsoft ha aprendido de la anterior actualización y nos ha dado una fecha, para dejar de lado las especulaciones.

Análisis de Windows 10 Mobile Creators Update

Para mostraros las novedades, os hemos preparado este vídeo en nuestro canal, con el que hemos querido haceros un pequeño resumen (las novedades no son muchas).

Novedades de Windows 10 Mobile Creators Update

Como habéis podido ver en el vídeo, las novedades no son muchas, pero pueden ser interesantes:

  • Cambio del sonido por defecto en notificaciones. Hemos comprobado cómo el sonido por defecto de las notificaciones han cambiado, después de muchos años con el mismo. Así que no os extrañe que tras la actualización, ahora vuestro teléfono suene distinto.

  • Microsoft Edge puede abrir libros electrónicos. Se ha incluido el soporte de libros electrónicos EPUB en Microsoft Edge. Algo bastante interesante para aquellos que puedan utilizar el móvil para ese fin. Además, se ha incluido la posibilidad de que Windows 10 Mobile pueda leer el libro, y la verdad, lo hace con bastante naturalidad.

  • Mejoras de Windows Hello. Ha mejorado algo su velocidad y su precisión, pero todavía tiene que mejorar más. Lo que no entendemos es cómo se mantiene la animación de desbloqueo una vez reconocido al usuario. Son un tiempo que hace que el proceso sea más lento y a veces frustrante.

  • Mejoras en configuración. Se ha trasladado a la configuración los cambios en Bluetooth y en Wi-Fi. Así ahora las pantallas son distintas y acordes con la que tenemos en PC.

  • Reseteo de aplicaciones. Se ha incluido la posibilidad de resetear las aplicaciones en el móvil. Así, si tenemos problemas con alguna aplicación, no hace falta desinstalarla y volver a instalar. Podemos resetearla y borrar todos los datos personales y particulares de la aplicación, y será como si acabásemos de instalarla. Esto ya había llegado con Windows 10 Anniversary Update en PC, y ahora llega al móvil.

  • Desactivar Glance mientras cargas. Recordemos que Glance se había cambiado con Windows 10 Mobile Anniversary Update, y se habían dejado una configuración atrás: la posibilidad de que al cargar el móvil se apagara Glance. Pues bien, tal y como se comprometió Microsoft, ya está de vuelta la configuración con esta actualización.

¿Qué te parece Windows 10 Mobile Creators Update?

Archivado en Microsoft, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs