El modo juego de Windows 10 mejorará con próximas actualizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC Modo Juego Con la llegada de Creators Update, uno de las novedades que más llamaron la atención de los usuarios fue la función del “Modo de juego”, con el cual, el sistema asigna más recursos del ordenador a los videojuegos para que corran de manera más fluida.

Algunas personas se decepcionaron, pues esperaban que se mejorara el rendimiento de los juegos, pero sólo notaron que los FPS no caían tanto. Pero hay que estar tranquilos, pues la incorporación de esta opción es sólo el principio, al menos eso es lo que dice Microsoft.

Ya se trabaja para mejorar el Modo Juego

La gente de Redmond ha comentado que están al tanto de la decepción de sus usuarios, y que ya se pusieron a trabajar para darle mayor potencia a esta funcionalidad y que el rendimiento en los ordenadores se note para todos con próximas actualizaciones.

El Modo de juego solamente presenta notoriedad cuando se corren juegos en un equipo con muchas tareas abiertas en segundo plano, además de contar con recursos limitados, es decir, con algunas pestañas abiertas en segundo plano reproduciendo multimedia y que tienen el antivirus activado.

Te puede interesar: Mejora el rendimiento de Windows 10 con este simple truco

Entre más limitados sean los recursos del PC, mayor será la mejora de rendimiento en este modo, pues lo que hace es darle prioridad al juego frente a los otros procesos que se encuentren abiertos, evitando tener que cerrarlos de forma manual a la hora de jugar.

Windows 10 Modo Juego

El siguiente paso es mejorar la RAM e Internet

Microsoft busca que Windows 10 se convierta en el mejor sistema operativo para correr juegos, por ello es que busca que los equipos le den prioridad primero a los recursos del procesador y la tarjeta gráfica cuando jugamos.

Pero no se limitarán a eso, pues de acuerdo con Kevin Gammill, miembro del Xbox Platform Partner Group Program, buscarán mejorar el rendimiento a través de otras partes del ordenador, principalmente dos, que pueden afectar en gran manera el rendimiento de los juegos.

Una de ellas es la memoria RAM, la cual se puede llegar a saturar fácilmente al tener pestañas abiertas en segundo plano, además de que la mayoría de los equipos cuentan con entre 4 y 8 GB de RAM.

Te puede interesar: Optimiza Windows 10 para sacar el máximo potencial a tus juegos

Memoria RAM

La segunda medida de Microsoft sería sobre la red, pues en ocasiones, algún programa está realizando descargas sin darnos cuenta y el ping se dispara. Por este motivo se le daría prioridad al tráfico del juego.

Otra de las medidas con las que Microsoft ha buscado reducir el consumo de recursos, es la incorporación de Beam a Windows 10, que permite hacer streaming de partidas mientras estamos jugando. De acuerdo con la compañía, Xbox One les ha permitido aprender mucho sobre optimización y quieren aplicar esa información a los ordenadores.

Cuéntanos a través de los comentarios cuál ha sido tu experiencia con el Modo Juego

Fuente | ADSL Zone

Archivado en Actualizaciones, Juegos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs