Así como decimos hola a Creators Update, decimos adiós a Windows Vista

Por fin tenemos entre nosotros Creators Update, la más reciente actualización de Windows 10, que trae consigo importantes cambios que ya hemos analizado aquí en WinPhone Metro. Pero el mismo día que nace un gran cambio para este sistema operativo, otro que fue odiado por muchos, desaparece: Windows Vista.

Microsoft buscaba realizar un cambio respecto a Windows XP, pero decidió ir de cero a 100, trayendo cambios tan drásticos, que mucha gente no pudo aceptarlos, pues, ante todo, fueron modificaciones que no tenían justificación.

Vista y sus cambios innecesarios

Los de Redmond hicieron cambios importantes, pero no por el camino correcto. Un ejemplo fue el estilo visual, algo que obviamente tenía que ocurrir, pero con Aero, las transparencias y efectos tipo “cristal” eran demasiado, incluso los usuarios se quejaron de que este estilo pedía muchos de requisitos del sistema, principalmente con gráficas integradas.

Vista también trajo consigo a UAC, una función con la que se buscaba combatir el malware, mediante una capa adicional que se encargaba de solicitar el permiso del usuario cada vez que un programa quería tomar el control del ordenador.

Otra buena idea mal encaminada, pues resultaba un fastidio las constantes ventanas emergentes que no nos permitían trabajar hasta contestar las solicitudes, además de tener que escribir nuestra contraseña una y otra vez.

Hemos podido ver la gran mejora de UAC, pues, aunque todavía está presente en Windows 10, es algo con lo que se puede lidiar, incluso las nuevas ventanas emergentes nos dan la opción de decidir si queremos que se siga ejecutando con cada programa.

Windows XP es difícil de superar

Muchos usuarios molestos con Vista decidieron regresar a Windows XP, lo que obligó a Microsoft a seguir dando soporte a esta versión por muchos años más.

Windows XP al día de hoy sigue teniendo una importante cuota de mercado, lo cual demuestra la poca popularidad que tuvo Vista, que, aunque no fue tan querido, sigue siendo un sistema operativo que algunos todavía usan.

El soporte de Windows Vista terminó este 11 de abril

Este 11 de abril los usuarios de Windows celebran la llegada de su nueva versión, pero también llegó la última actualización de seguridad de Vista, por lo que, a partir de hoy, cualquier bug o problema que aparezca, no será solucionado de manera oficial por Microsoft.

Esto significa que se convertirá en un sistema inseguro, lo que no vale la pena, es mejor actualizar el sistema operativo, pues Windows 10 trae importantes novedades de seguridad.

Sabemos que Windows Vista no ha sido el mejor acierto de Microsoft, pero de los errores se aprende, lo pudimos ver con Windows 7 y ahora con la versión 10, que mejoró mucho de las versiones 8 y 8.1

¿Qué te gustaba y que odiabas de Vista?

Fuente | Omicrono

Mucho más sobre Creators Update