A lo largo de la historia de la tecnología, hemos visto como se ha repetido en multitud de ocasiones el caso de que una empresa que dominaba en un sector y parecía imposible de derrocar, finalmente para sorpresa de todos caía en el olvido o en el fracaso más absoluto.
Esto lo hemos visto en los últimos años por ejemplo con el caso de Nokia, Motorola o BlackBerry, empresas que dominaron en sus respectivos sectores pero que finalmente cayeron.
Incluso Windows Mobile, antes de que existiera Windows Phone 7, también tenía un gran protagonismo dentro del sector de los ordenadores de bolsillo hace unos cuantos años. Y ahora sin embargo las cosas están cada vez peor para Windows 10 Mobile.
La web de analíticas en internet Statcounter, ha publicado hoy un anuncio realmente sorprendente: Android acaba de superar a Windows como sistema operativo más utilizado en internet. Durante el mes de marzo Android consiguió un 37.93% de cuota, ligeramente por encima del 37.91% de Windows.
Como podéis comprobar en la gráfica que acompaña este artículo, desde el año 2012 la cuota de Windows comenzó a bajar a la vez que la de Android subía a su costa. En estos cinco años la bajada de Windows ha sido constante, aun con el éxito de los convertibles 2 en 1 con Windows 10.
Los datos de Statcounter vienen dados por una base de más de 2.5 millones de páginas webs, las cuales generan 15 mil millones de páginas vistas por mes. Obviamente hay una parte de internet que no controlarán para sus estadísticas, pero sí que nos sirve como referencia para saber cómo está el sector.
Obviamente, es muy difícil de creer que algún día Android pueda sustituir a Windows dentro de entornos laborales. Pero sí que cada vez vemos más como la gente necesita menos un PC para su vida diaria, y Samsung ha movido la primera ficha con su Galaxy S8 y DeX en el paso de querer invadir el lugar del PC en el hogar.