Panda Security recomienda instalar otro antivirus en Windows 10

Desde el 11 de abril comenzó la distribución de Creators Update, la más reciente gran actualización de Windows 10, al menos hasta dentro de unos meses con Project Neon. Recuerda que si no la haz recibido, no hay por qué desesperarse, pues pasarán meses hasta que todos la tengan instalada en su ordenador.

Te puede interesar: Las grandes actualizaciones llegarán a Windows 10 cada seis meses

Uno de los cambios más importantes con esta actualización, fueron las mejoras de seguridad. Sin embargo, la empresa Panda Security, comentó que existen razones por las cuales se recomienda tener instalado un antivirus en el equipo que no sea el proporcionado por Microsoft.

Las mejoras fueron en el uso, no en la seguridad

Según menciona la compañía de seguridad, en la nueva actualización de Windows 10, se ha mejorado Windows Defender y otras herramientas de seguridad como lo son el propio antivirus, el firewall y un sistema capaz de protegernos el pishing. Sin embargo, afirman, aunque estas novedades vuelven más seguros los equipos, se enfocan más en mejorar su uso por parte de los usuarios.

Esto podría provocar ataques cibernéticos masivos, al darle una “falsa” sensación de seguridad a los usuarios del sistema operativo. “Si este pensamiento se extiende, los ciberdelincuentes pondrán todo su esfuerzo en encontrar alguna brecha de seguridad en el sistema operativo de Microsoft para atacar al mayor número de equipos posible”, comentó Hervé Lambert, director de operaciones de Panda Security.

Una de las mayores amenazas que sufren los dispositivos actuales, incluyendo aquellos con Windows 10 Creators Update, es el ransomware, de hecho, el sistema de la gente de Redmond sufre ataques de malware cada 4 segundos. A través de estos software maliciosos, los ciberdelincuentes piden un rescate a cambio de devolverle el control del PC a su dueño, por lo que es importante tener un antivirus capaz de proteger los archivos de este tipo de ataques.

Panda Security también menciona que las actualizaciones son un peligro para los usuarios de Creators Update, pues esta versión del sistema no es capaz de proteger de manera adecuada a los usuarios de los PUP, un malware que genera anuncios en los navegadores.

Esta publicidad intrusiva no permite la navegación hasta que se haga clic en el enlace o se cierre la ventana, reduciendo la velocidad del navegador y, en algunos casos, se incluyen troyanos que espían al usuario.

Finalmente, la empresa de seguridad menciona que los programas de antivirus poseen un servicio técnico, que en caso de necesitarlo, se puede contactar para resolver cualquier tipo de problema.

No creas todo lo que digan

Aunque Panda Security nos da buenos fundamentos sobre el uso de antivirus adicionales en el PC, hay que recordar que ningún antivirus es 100% confiable, como el caso de uno de estos programas que clasificó a Windows 10 como un virus.

También hay que recordar que Windows Defender, junto al sistema en general, recibe actualizaciones de seguridad constantemente, dando mayor seguridad a los usuarios. Además, hay que recordar que muchos de estos ataques cibernéticos ocurren por descuido de los propios usuarios, quienes dan clic a enlaces poco confiables, y en esos casos, ningún antivirus puede ayudarte.

Si aún así, estás dispuesto a instalar otro antivirus, recuerda primero desactivar Windows Defender, pues el tener más de uno de estos programas instalados, puede generar problemas con el sistema operativo.

Fuente | 20 Minutos