Las pestañas podrían llegar al explorador de archivos y aplicaciones de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pestañas de Microsoft Edge

Windows 8 supuso toda una revolución dentro de la historia de Windows como sistema operativo. La inclusión de una tienda de aplicaciones y el drástico cambio del menú de inicio con los live tiles dejó patente que Microsoft no quería dormirse en los laureles, querían seguir innovando.

Con Windows 10 todas estas novedades introducidas en la versión anterior se optimizaron para que satisficieran a todos los usuarios, y así ha conseguido Windows 10 convertirse en, podríamos atrevernos a decir, el mejor sistema operativo de Microsoft en su historia.

Vía Windows Central, descubrimos una nueva función que estaría desarrollando Microsoft, o al menos la estarían estudiando si implementarla o no finalmente en el sistema.

Se conocería como ”Tabbed Shell”, lo cual hace referencia a una navegación en una interfaz basada por pestañas, al estilo de lo que estamos acostumbrados en los navegadores.

Los chicos de Windows Central han hecho unos mock-ups de cómo quedaría esta interfaz. Estas imágenes están basadas en la información que han conseguido, pero obviamente no son imágenes oficiales ni significa que veamos esto en Redstone 3 a finales de año.

interfaz-pestanas-explorador-archivos

Esta navegación por pestañas es algo que se lleva pidiendo desde hace muchos años principalmente para el explorador de archivos. Ya que cuando tenemos varias ventanas abiertas del explorador, resulta muy incómodo estar cambiando entre una y otra. De esta forma sería todo mucho más cómodo y estarían todas las carpetas abiertas mucho más accesibles.

Lo realmente interesante de este ”Tabbed Shell” es que se implementaría a nivel de sistema operativo para ser compatible con todas las aplicaciones, sin importar si son apps UWP, Win32 o Centennial. Los desarrolladores no tendrían que tocar nada para que sus aplicaciones o programas fueran compatibles con esta interfaz.

Aún así, Microsoft publicaría una API para que se pudieran eliminar elementos repetidos y se aprovechara correctamente las ventajas del uso de las pestañas. Por ejemplo, se evitaría tener repetidos los botones de cerrar, minimizar y modo ventana.

pestanas-optimizadas-aplicaciones

Os recordamos que esto de momento es sólo un experimento de Microsoft, no significa que lo veamos en Redstone 3. Lo único que sabemos de Redstone 3 es que llegará a finales de año y que traerá Project NEON, del cual ya vimos la primera imagen oficial y el menú de inicio que traería.

Durante la Microsoft Build de 2017 que se celebra en mayo es probable que conozcamos muchos más detalles sobre Redstone 3 y todo lo que Microsoft está preparando para Windows 10.

Archivado en Redstone 3, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs