Windows 10 tiene un keylogger preactivado, pero no hay que preocuparse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Privacidad Teclado No es de extrañar la fama de Windows 10 y su falta de privacidad, por lo que, cuando surgen nueva información relacionada con el tema, se convierte en algo importante que a veces puede salirse de contexto.

Un ejemplo de ello es un rumor en Reddit, donde se menciona la presencia de un supuesto keylogger en el sistema operativo de Microsoft, el cual viene activado por defecto. Pero antes de que te alarmes, hay que aclarar, no se trata de algo extraño ni de una herramienta de espionaje.

Te puede interesar: Esto sabrá Windows 10 de ti si actualizas a Creators Update

Codigo Hackeo

Sí hay un programa parecido preactivado, pero no es para espiarnos

Es cierto, Windows 10 posee activado un programa similar a los famosos keylogger, estos programas son capaces de detectar y almacenar las pulsaciones del teclado. Solamente que en este sistema operativo no se usa para el espionaje, sino para usar la función de texto predictivo, haciéndolo más funcional y pueda anticipar palabras antes de que las escribas, si posees un teclado virtual.

Es decir, es una función que recoge metadatos, pero no es algo exclusivo de Windows, pues se encuentra presente en prácticamente todos los sistemas operativos, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, principalmente en aquellos que posean un sistema de texto predictivo.

El ejemplo más claro de ello lo encontramos en Android, con el teclado SwiftKey, el más popular para dispositivos móviles, que se encarga de recoger información de las pulsaciones para poder funcionar.

De hecho, los teclados virtuales por defecto ya incluyen la función, aunque a veces no se encuentra activada para usarse, sí lo está en segundo plano.

El objetivo de los sistemas predictivos es ayudarnos a escribir mejor las palabras o incluso una frase completa, con sugerencias para corregirla con un solo toque y no tener que borrar todo para volver a escribirlo.

Te puede interesar: Detecta si tu Windows está siendo monitorizado por un Keylogger

Navegadores De Internet

También presente en navegadores

No sólo en sistemas operativos podemos encontrar programas parecidos a los keylogger, también en algunas apps como hemos visto, pero además está presente en los navegadores como Chrome o Firefox, que suelen tener esta opción habilitada, sobre todo para la corrección ortográfica o para anticiparse a las búsquedas en la barra de dirección.

Como ves, no es algo por lo cual debas de alarmarte, pero si aun así te sientes inseguro, puedes desactivar fácilmente esta función en Windows 10. Para ello debes dirigirte a Configuración y luego Privacidad, ahí, en el apartado General, encontrarás la opción Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo y ayudar a mejorar el teclado y la escritura en el futuro.

Te puede interesar: Más del 50 por ciento de las empresas usan una versión de Windows sin soporte técnico

¿Sabías que este tipo de programas se usan en cualquier sistema y programa? Compártenos tu opinión

Fuente | Genbeta

Rumor en Reddit | Microsoft Windows 10 has a keylogger enabled by default

Archivado en Privacidad, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs