Con la llegada de Windows 10 Cloud veremos equipos con una autonomía de hasta un día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 cloud destacada

Hemos hablado en más de una ocasión de Windows 10 Cloud, de hecho en nuestro canal de YouTube hemos publicado un par de vídeos mostrando cómo es. Esta nueva versión de Windows 10 todavía no ha sido anunciada de forma oficial por parte de Microsoft, sin embargo, de vez en cuando se van filtrando algunas Builds.

Windows 10 Cloud estaría pensado para hacer frente a Chrome OS, el sistema operativo que llevan los Chromebooks, unos equipos que están vendiendo realmente bien en Estados Unidos. Los Chromebooks sobre todo están en los centros educativos, ahí es donde más presencia tienen.

Equipos con una autonomía de hasta 24 horas

Ya conocemos los requisitos mínimos de Windows 10 Cloud, los equipos con esta versión del sistema operativo estarán enfocados a la educación. A nivel de hardware será necesario un procesador de 4 núcleos Intel Celeron o superior, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento –64 GB para la versión de 64 bits–, memoria eMMC o SSD de gran velocidad y una batería de 40 kWh como mínimo. El lápiz óptico y la pantalla táctil son opcionales.

requisitos minimos windows 10 cloud

Según podemos ver en la imagen que han publicado en Windows Central, la autonomía de la batería con un uso real será de hasta 24 horas, además, serán equipos con un arranque muy rápido. Ahora bien, en este sentido los Chromebooks son más rápidos.

Windows 10 Cloud no es un Windows RT

Sobre el papel Windows 10 Cloud puede parecer un nuevo Windows RT, pero esto realmente no es así, hay diferencias que en algunos casos son muy significativas.

  • Tendrá una tienda de aplicaciones más completa que Windows RT gracias a UWP

  • El sistema operativo podrá ser actualizado a la versión Home o Pro, según nos convenga

  • Los equipos con Windows 10 Cloud podrán ejecutar aplicaciones Win32, aunque únicamente aquellas que hayan sido descargadas de la Tienda Windows

Aquí tenemos que hacer hincapié en una cosa, no hay que confundir Windows 10 Cloud con Windows 10 para ARM. Windows 10 Cloud está pensado para equipos con procesadores x86, y no para aquellos que llevan procesadores ARM.

Archivado en Portátiles Windows, Windows 10 Cloud, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion