El primer ordenador ARM con Windows 10 llegará este mismo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-completo-arm

Todo lo relacionado con Windows 10 para ARM es un misterio, apenas tenemos información al respecto. Ahora, gracias a Qualcomm sabemos que este mismo años veremos el primer ordenador con procesador ARM y Windows 10. El encargado de anunciar la llegada de dichos equipos ha sido el mismo CEO de Qualcomm, Steve Mollenkop.

Microsoft lleva mucho tiempo trabajando con Qualcomm para que esto sea una realidad, no es una decisión que hayan tomado ambas compañías de un día para otro. Los procesadores ARM cada vez están presentes en más equipos, además, su potencia y eficiencia está mejorando a pasos agigantados.

Llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 835

El primer PC con ARM y Windows 10 saldrá a la venta el último trimestre de 2017, por ahora no sabemos como será ni tampoco el precio del mismo. También veremos equipos con Windows Server y procesadores Qualcomm, aunque esto sorprende a nadie, pues fue anunciado por Microsoft y Qualcomm el pasado mes de marzo. Los servidores ARM con Windows Server serán de la gama Centriq 2400.

Qualcomm

Pero, ¿qué procesador llevará el primer ordenador ARM con Windows 10? En su interior encontraremos un Qualcomm Snapdragon 835, la cantidad de memoria RAM la desconocemos. Windows 10 para ARM permitirá la emulación completa x86, esto significa que será posible ejecutar aplicaciones y juegos Win32.

Recordamos que el procesador Qualcomm Snapdragon 835 también está pensado para smartphones, por lo tanto, posiblemente veamos teléfonos con Windows 10 para ARM. Microsoft ha comenzado la migración de funciones de Windows 10 Mobile a Windows 10 PC. Todo parece indicar que Windows 10 Mobile tal y como lo conocemos ahora acabará por desaparecer, pasando a ser Windows 10 para ARM.

De ser así, puede que la última actualización de Windows 10 Mobile sea Redstone 3. Por cierto, para poder ejecutar aplicaciones Win32 en ARM con una buena experiencia de usuario será necesario un Snapdragon 835, así que tal vez el Lumia 950, 950 XL, HP Elite x3, entre otros, se queden con Redstone 3. Aunque en su día para las primeras pruebas usaron un Snapdragon 820.

Archivado en Qualcomm, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion