Este 9 de mayo termina el soporte para la primera versión de Windows 10 ¡Actualiza!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Beta

Como sabemos, las actualizaciones en Windows 10 son indispensables, pues nos traen nuevas funciones, mejoras de rendimiento, pero sobre todo, actualizaciones de seguridad que nos permiten esta a salvo de cualquier tipo de amenaza cibernética.

Por eso es muy importante que actualices tu ordenador, más ahora si tienes instalada la versión 1507 de Windows 10, pues, tal como Microsoft ya había anunciado, su soporte para futuras actualizaciones está por terminar, así que es mejor que te cambies a Creators Update ahora mismo.

A partir de este 9 de mayo, terminará el soporte oficial que la gente de Redmond ofrece a la primera versión de Windows 10, esto quiere decir, que todos los equipos que tengan instalada esta versión del sistema operativo, dejarán de recibir las actualizaciones de seguridad, quedando expuestos a ante nuevas amenazas.

Como dato, Windows 10 fue lanzado el 28 de julio de 2015, y será a partir de este martes, cuando venza el soporte de Microsoft para esta primera versión.

Te puede interesar: Protege tu seguridad en Edge y de paso mejora su rendimiento

¿Dónde puedo revisar qué versión de Windows tengo?

Por lo general, Windows 10 realiza las actualizaciones automáticamente, y no te das cuenta de ello hasta que te aparece el mensaje de reiniciar el sistema para instalarlas, o cuando estás por apagar el equipo y te avisa que hará el proceso de actualización. Es por este motivo por el que quizá, no sepas cuál es la versión del sistema operativo que tienes instalada, pero no te preocupes, descubrirlo es muy sencillo.

Tan sólo hay que ir a la Configuración del sistema > Sistema > Acerca de, ahí podrás ver la versión de Windows 10 que tienes instalada. Si tienes la 1507, te recomendamos actualizar. Creators Update es la 1703.

Version De Windows

Otra manera menos convencional de revisar el número de versión es:

  1. Escribimos “cmd” en la barra de búsqueda.
  2. Se nos abrirá el “Simbolo del sistema”, tecleamos el comando “winver” y nos dirá tanto la versión instalada como la compilación de Windows.

No lo pienses demasiado, te recomendamos actualizar

Windows 10 Creators Update ha traído importantes cambios, que benefician tanto la seguridad del sistema, así como nuevas funciones y aplicaciones que serán de tu agrado, a pesar de presentar sus detalles, que serán resueltos en futuras actualizaciones (otro motivo para mantenerte actualizado).

Sin embargo, Microsoft ya ha mencionado que podría tardar meses en instalar automáticamente Creators Update en todos los ordenadores, puedes hacerlo manualmente de manera sencilla.

Tampoco hay que entrar en pánico, pues tu dispositivo seguirá funcionando normalmente, solamente no estarás recibiendo las actualizaciones de seguridad, pero, al ser Creators Update una importante actualización gratuita, al igual que las próximas que vienen, lo mejor es actualizar.

Fuente | Bitnarios

Archivado en Seguridad, Windows 10, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs