Cómo reemplazar PowerShell por el Símbolo del sistema en Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PowerShell Windows 10

Con la actualización Creators Update de Windows 10 en su versión PC los de Redmond han efectuado algunos cambios, uno de ellos tiene que ver con el Símbolo del sistema, al acceder al menú de usuario avanzado pulsando las teclas Win + X ahora aparecen las opciones PowerShell y PowerShell (administrador).

Reemplazar PowerShell por el Símbolo del sistema es muy fácil, Microsoft dentro de la configuración del sistema ofrece la posibilidad de elegir. Esto es algo que puede pasar desapercibido y al igual muchos usuarios ni se han percatado al no usar el menú de usuario avanzado.

reemplazar powershell por simbolo del sistema windows 10

Cómo traer de vuelta el Símbolo del sistema

Sin duda los usuarios están más acostumbrados a usar el Símbolo del sistema, aunque tampoco sea algo que muchos utilicen a diario. A simple vista PowerShell parece lo mismo, pero no lo es, PowerShell es una herramienta bastante potente que está destinada para otras cosas. A continuación te explicamos cómo traer de vuelta el Símbolo del sistema al menú de usuario avanzado.

  • Tienes que hacer clic en el menú Inicio

  • Ahora haces clic en Configuración

  • En la ventana de Configuración accedes a Personalización

  • Dentro de personalización haces clic en Barra de tareas

  • Para finalizar tienes que desactivar la opción que pone: Reemplazar el Símbolo del sistema por Windows PowerShell al hacer clic con el botón inicio o presionar la tecla Windows + X

activar simbolo sistema menu usuario avanzando creators update

Como hemos comentado, posiblemente muchos usuarios no se hayan dado cuenta del cambio llevado a cabo por Microsoft con la actualización Creators Update, pero siempre está bien saber que es posible volver a dejarlo todo como estaba anteriormente.

Los de Redmond no paran de hacer cambios en Windows 10, de una actualización grande a otra pueden cambiar muchas cosas y esto confunde a los usuarios. Recordemos que Microsoft tiene pensando lanzar dos grandes actualizaciones de Windows 10 cada año.

¿Sueles usar el Símbolo del sistema?

Archivado en PowerShell, Tutoriales Windows, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs