El director de marketing de Microsoft UK confirma el compromiso con Windows 10 Mobile

El director de marketing de Microsoft UK confirma el compromiso con Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 XL 7 MWC 2016

Una vez más Windows 10 Mobile es noticia, el sistema operativo móvil de Microsoft no está pasando su mejor momento. La cuota de mercado está bajo mínimos, además, ahora mismo no hay ningún terminal anunciado por parte de los de Redmond. Hace poco Satya Nadella dijo que veremos nuevos móviles, pero serán diferentes a los que hay actualmente.

Luego está Windows 10 ARM, parece que cada vez suena con más fuerza, pero no hay nada oficial. Microsoft trabaja para que sea posible ejecutar programas clásicos de Windows x86 en procesadores ARM. En su día se pudo ver una demostración. Será necesario tener un dispositivo con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o superior.

Microsoft seguirá dando soporte a Windows 10 Mobile

El director de marketing de Microsoft UK habló con Techradar y respondió muchas preguntas, una de ellas decía: “¿Matará Windows 10 S a Windows 10 Mobile?. La respuesta fue tajante: “Windows 10 Mobile es una pieza clave de la plataforma y continuará teniendo soporte, es importante tener un ecosistema multiplataforma”. En este sentido se refería al sistema operativo móvil.

Estamos absolutamente comprometidos con la plataforma Windows 10 Mobile.

Microsoft es consciente de la falta de terminales y del poco éxito de su plataforma móvil, pero no será abandonada. Aquí, el director de marketing de Microsoft UK también fue muy claro, Windows 10 Mobile no va a morir, simplemente porque forma parte de Windows 10.

hp elite x3 camara

Llegados a este punto, ¿a qué tipo de soporte se refiere? Esto puede significar que llegarán actualizaciones con pocos cambios, digamos que simplemente mantendrán la plataforma. También podría significar que en próximas actualizaciones lleguen muchas mejoras en forma de nuevas características.

Veremos qué pasa al final, Windows 10 Mobile tiene potencial, pero la falta de nuevos terminales en ocasiones hace que no seamos muy optimistas. Mientras tanto, parece que los de Redmond no están muy preocupados.

Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs