Microsoft confirma que Xbox One tendrá soporte completo para teclado y ratón

Microsoft confirma que Xbox One tendrá soporte completo para teclado y ratón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de la Xbox One S

Que Xbox One tendrá soporte para teclado y ratón lo hemos comentado en más de una ocasión, de hecho ya lo dijo Phil Spencer el año pasado, pero desde entonces no hemos tenido más noticias al respecto. Pues bien, en la Build 2017 han hablado una vez más sobre este tema. Es una característica que posiblemente no sea muy demandada por parte de los usuarios de Xbox One, pero siempre viene bien.

Ahora bien, no sabemos si será posible usar teclado y ratón en todos los juegos o solo en algunos, aunque si tenemos en cuenta las palabras de Microsoft, dependerá de los desarrolladores. En títulos como Halo Wars 2 sin duda es mucho más cómodo jugar con teclado y ratón, en otros como pueden ser los de conducción no es nada recomendable.

El soporte para teclado llegará antes

Durante la Build 2017 los de Redmond confirmaron que, muy pronto el programa Xbox Live Creators dará a los desarrolladores la posibilidad de activar el soporte completo para teclados en Xbox One. El soporte para ratones llegará posteriormente.

Xbox One S 2

Lo malo es que no han dicho ninguna fecha sobre cuándo llegará el soporte para teclados, solo dijeron que llegará muy pronto. Esperemos que está vez sea verdad y esté al caer. Llevamos mucho tiempo escuchando hablar del soporte para teclados en Xbox One, y por ahora seguimos esperando.

Hay que tener en cuenta una cosa, activar el soporte para teclado y ratón en ciertos juegos puede suponer jugar con ventaja. En los juegos de disparos en primera persona la diferencia entre jugar con mando o bien con teclado y ratón sería muy significativa. La precisión y rapidez a la hora de apuntar con un ratón es mayor. También hay que tener en cuenta una cosa, hay mucha gente que prefiere jugar siempre con mando, independientemente del tipo de juego.

Archivado en Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs