Microsoft podría estar probando un nuevo Windows para móviles

Sabemos que los usuarios del sistema operativo de Windows para móviles no la han pasado bien, tras la decepción con la actualización de Creators Update y las bajas ventas de los teléfonos Windows, además, las últimas noticias sobre el tema no han sido nada alentadoras sobre el futuro del sistema. Sin embargo, no todo parece estar perdido.

De acuerdo con un par de fuentes independientes de la compañía, se está probando internamente un nuevo dispositivo de hardware, el cual funciona con una versión de Windows Mobile totalmente diferente a la que conocemos.

Hay que recordar que a la fecha, son pocos los dispositivos que pudieron recibir Windows 10 Mobile Creators Update, de los cuales, algunos continúan en el programa Windows Insider, con compilaciones como Redstone 2 Feature 2, que se encuentra entre Redstone 2 (Creators Update) y Redstone 3 (Fall Creators Update), quedando de esta manera hasta el 2018, cuando se finalice el soporte.

Los planes secretos de Microsoft

Sabemos que la gente de Redmond no ha abandonado por completo el futuro de Windows en dispositivos móviles, aunque no se sabe exactamente cuáles son sus planes. Lo que sí parece, es que la compañía está probando “nuevas experiencias” con el nuevo hardware y versión del sistema operativo.

Otra información que se ha dado a conocer, es que la interfaz sería diferente a la que ahora se usa en Windows 10 Mobile, pero no hay más detalles específicos sobre ello, pues se encuentra en una fase de desarrollo bastante prematura.

Te puede interesar: Este podría ser el Windows Mobile perfecto si Microsoft lo quisiera

Otro dato sobre el desarrollo es que algunas aplicaciones ya no serán compatibles con este nuevo sistema operativo, si esto es cierto, significaría que las apps que fueron desarrolladas con Silverlight, una tecnología que posee Microsoft y que se usaba para hacer aplicaciones desde Windows Phone 7, ya no se podrían ejecutar en esta versión de Windows. Hay que aclarar que toda esta información no ha sido confirmado y que esto ni implica que todas las apps de la tienda queden fuera, pues muchas de ellas ya no usan Silverlight.

Esto es todo lo que se ha revelado hasta el momento, siendo todavía un desarrollo muy temprano y que no implica que lo mencionado vaya a terminar así en una versión final, pues incluso si este nuevo Windows no convence a Microsoft, fácilmente pueden cancelar el proyecto sin generar ruido. Sin embargo, todo indica que el desarrollo va por buen camino y que dentro de poco se darían a conocer más detalles de forma oficial.

¿Qué opinas sobre una nueva versión de Windows para móviles?

Fuente | One Windows