Se desploman los ingresos de los Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone

A pesar de que se ha incrementado el uso de ordenadores y que Windows 10 está teniendo un buen recibimiento por parte de los usuarios de PC, el sector de los móviles sigue cayendo para Microsoft, en parte, al descuido que ha tenido la empresa con sus propios dispositivos.

No es ningún secreto que la venta de smartphones con Windows Mobile tenga una tendencia a la baja. Todos los malos pronósticos se han hecho realidad, pero de una manera mucho más estrepitosa de lo que se esperaba.

Te puede interesar: Microsoft y su particular visión del marketing

Una captación ínfima comparada con la de hace unos años

Durante el pasado trimestre, los ingresos del negocio móvil por parte de Microsoft (en cuanto a venta de hardware) cayó hasta los 5 millones de dólares, lo cual, es una cifra ridícula en comparación con lo que se obtenía hace un par de años, cuando la compañía captaba cerca de los 1,400 millones de dólares.

El problema no termina ahí, pues estas cifras son un cambio brusco comparado con los resultados del trimestre anterior, donde Microsoft cerró con ingresos cercanos a los 200 millones de dólares, que si bien, no es una buena cifra, es mucho mejor que los 5 millones de dólares del último periodo.

Los gigantes de Redmond no han brindado esta información de manera directa, pues solamente se limitaron a mencionar que los ingresos obtenidos en el negocio móvil tuvieron una caída de 730 millones de dólares, pero con los datos de resultados anteriores, es posible obtener la cifra actual.

Te puede interesar: Este podría ser el Windows Mobile perfecto si Microsoft lo quisiera

Nokia Lumia Cuaderno

Que Microsoft tuviera unos ingresos trimestrales por solamente 5 millones de dólares por la venta de smartphones, es una clara muestra de que se ha abandonado por completo este sector, a menos a nivel de hardware. Sin embargo, el soporte y desarrollo de Windows 10 Mobile continuará (al menos por un tiempo), mientras que el lanzamiento de nuevos terminales con este sistema operativo estará a cargo de sus socios, quienes también han dejado de mostrar interés en el proyecto.

Obviamente, las predicciones para los siguientes meses no son nada buenas, incluso se habla de la cancelación de la división móvil a nivel de hardware por parte de la compañía.

Esto también hace dudar sobre un posible Surface Phone, un terminal que desde hace mucho tiempo se viene rumorando, pero ante este negro panorama, el triunfo de un nuevo dispositivo móvil dependerá de muchos factores, como la mercadotecnia y el software del mismo, pues la falta de aplicaciones sigue siendo una de las principales quejas de los usuarios.

¿Crees que dentro de poco se anuncia la muerte de los Windows Phone?

Fuente | Muy Windows

Archivado en Cifras de Windows, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs