Es una realidad que los teléfonos con Windows tienen las peores cifras del mercado, y que, a pesar de que algunas empresas aún le apuestan a Windows Mobile, es casi un hecho que Microsoft ha abandonado definitivamente este segmento.
Te puede interesar: Microsoft bloquea la app oficial para actualizar Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile
A su salida, los móviles Windows acapararon la atención al traer nuevos aires a un mercado saturado y dominado por iOS y Android, con un sistema operativo respaldado por una empresa con experiencia de décadas, con diseños y colores innovadores, pero que lamentablemente se quedaron en el camino por varios problemas, uno de los principales y por el que existen más quejas: la falta de aplicaciones.
Fueron varias las propuestas de la empresa, algunas que incluso no llegaron al mercado. Con la incorporación de Nokia, otra empresa de renombre en el mercado móvil, las ventas al principio se veían bien, pero poco a poco fueron disminuyendo, principalmente tras la retirada del nombre Nokia para sustituirlo por el de Microsoft Lumia, dejando a muchos consumidores desconfiando de la marca.
Te puede interesar: Microsoft lo ha vuelto a hacer, algunos terminales no recibirán Creators Update
El móvil Windows con el que muchos sueñan
A pesar de todo esto, aún existen fanáticos de la marca que esperan que Microsoft se decida a dar un enorme salto y traer un verdadero sistema innovador. Uno de estos fans, se enfocó en crear un concepto sobre lo que le gustaría (y a muchos de nosotros) ver en un móvil con Windows.
En el vídeo, se puede a Cortana trabajando en conjunto con las apps, con la estética Neon, que arribará este año a Windows 10, entre otras interesantes ideas, todo esto de la mente de Amir Stefad y MAH Studio.
Como podemos ver, se incorporan ideas de iOS y Android, como la perspectiva en el fondo de pantalla, con una tipografía más limpia, con transparencias y el empleo de widgetes mediante un “Action Center”.
No creemos que Microsoft vaya a ver el vídeo, tomar la idea y aplicarla, mucho menos a estas alturas. Sin embargo, sí es una muestra de que existen muchos usuarios con grandes ideas y que todavía creen en Windows Mobile, la cual necesita ser escuchada por la gente de Redmond y poder darles un producto que cumpla no sólo con sus necesidades de uso, también con las estéticas, y así poder competir realmente contra los sistemas móviles que dominan el mercado.
¿Te gustó este concepto para Windows Mobile? ¿Qué otros detalles le agregarías?
Fuente | Blog no oficial de Microsoft Insider