¿Por qué Windows 10 S no es Windows RT?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 s

Microsoft acaba de presentar una nueva versión de Windows 10 especial para la educación. Se trata de Windows 10 S. Ya veníamos hablando de esta versión, pero que era conocida como Windows 10 Cloud, y cuya característica diferencial principal es que se podrían ejecutar programas instalados sólo desde la tienda. Esto ha hecho que muchos usuarios asemejen Windows 10 S a Windows RT, pero como hemos podido ver, se parecen en poco o en nada. Veamos las diferencias.

Windows 10 S ejecuta aplicaciones Win32

Con Windows 10 S, Microsoft quiere asegurarse que la ejecución de programas y funcionamiento de Windows es estable. De esa forma no se pierde tiempo en la solución de problemas en los centros educativos (como virus o inestabilidades) y los equipos están dispuestos para lo que deben estar, que es para su funcionamiento en las aulas. De esta forma, Microsoft ha decidido que sólo se podrán instalar las aplicaciones desde la tienda. Así, se aseguran la instalación controlada de aplicaciones sin virus, además de que no afectarán a la estabilidad del propio sistema. Muchos usuarios pensarán que entonces que esta versión no está pensada para ellos, aunque sean estudiantes. Y es que, a priori, Windows 10 S no tiene por qué estar pensada para uso personal (aunque es posible), sino que está pensada para ser utilizada en equipos compartidos en las escuelas.

Por otro lado, muchos lectores piensan que si ejecuta aplicaciones sólo de la tienda, no se van a ejecutar aplicaciones Win32. Y no, con Windows 10 S se pueden ejecutar aplicaciones Win32 pero que estén en la tienda de Windows. Ya tenemos varias de ellas como Kodi, Evernote, etc. Por lo que no está limitado como Windows RT en ese aspecto.

Windows 10 S puede convertirse en Windows 10 Pro

Sí, Windows 10 S es un Windows 10 completo. Un Windows que puede convertirse en Windows 10 Pro con sólo realizar un pago (se habla de 40 dólares) a través de la tienda de Windows. Por lo tanto, se puede adquirir un equipo que puede utilizarse para una escuela y si luego, se quiere convertir en un uso más personal, y estamos interesados en ejecutar aplicación anteriores, se puede hacer por no demasiado dinero. Esto, además, nos garantiza que Windows 10 S tiene prácticamente todas las funciones de redes y utilidades que lleva Windows 10 en sus versiones más conocidas.

Office 365 windows store

Windows 10 S no viene solo: Office, Minecraft, Intune.

Y es que Windows 10 S quiere ser es una solución educacional. Así, no sólo se trata de una versión de Windows 10, sino que Microsoft va a ofrecer utilidades especiales para la configuración y mantenimiento de los equipos. Por ejemplo, se dispondrá de una utilidad “Setup my School PCs” con el que se puede crear un simple USB, que al insertarlo en un Windows en la fase de instalación, será reconocido y se configurará automáticamente. De esta forma se pueden preparar grandes volúmenes de ordenadores en poco tiempo para que sean funcionales.

Por otra parte también se tienen otros servicios, como “Intune for Education” para gestionar las clases, alumnos, etc. Incluso desde ahí se podrá deshabilitar el uso de las cámaras, u otras configuraciones. Y todo ello centralizado, sin que sea necesario tocar cada ordenador.

Y, por supuesto, Office irá incluido con toda la Suite. Estará disponible en la tienda de Windows para su descarga. Además se tendrá una suscripción gratuita para Minecraft, ofreciendo una versión especial como Education Edition. De esta forma, Minecraft puede ser utilizado para clases de arquitectura, realización de proyectos conjuntos, etc.

Resumen

Como hemos podido ver, Windows 10 S es mucho más que sólo una versión nueva de Windows. Y lo que ha querido Microsoft es unir todas las herramientas posibles y de las que dispone para crear una suite especial para los centros educativos y para los estudiantes, partiendo de una versión de Windows 10 más segura y estable, pasando por Office, y aplicaciones específicas para las escuelas.

Archivado en Windows 10 S, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion