La Surface Pro se ha convertido en el objeto de deseo de muchos usuarios fans de la tecnología. Ha creado un nuevo estilo de tablets convertibles con su diseño único, y el cual aunque muchos copian, ninguno llega a tener la misma personalidad que tiene una Surface Pro, gracias en parte al diseño de su teclado.
Desde el primer modelo de Surface, el teclado ha sido un accesorio muy importante y que le proporcionaba gran parte de su personalidad única. En el camino se perdió el Touch Cover, la otra variante del teclado de Surface que en vez de teclas funcionaba de manera táctil, sin respuesta física. Pero aunque era muy delgado, también resultaba incómodo para largas sesiones de trabajo.
Es por eso que a día de hoy sólo tenemos el Type Cover como único teclado para la Surface Pro, aunque sin duda es de los mejores teclados que existen de este tipo. El cual tras la filtración por parte de Evleaks la semana pasada, parece que va a seguir siendo similar en la próxima Surface Pro al de la actual Surface Pro 4.
El único cambio visible en las imágenes eran los colores, los cuales pasarían a ser más oscuros y mucho menos llamativos que los que teníamos en la Surface Pro 4. Cambiando el color rojo y azul celeste, por un rojo borgoña y un verde con cierto tono azul oscuro. Ahora, gracias a un tweet que acaba de publicar Panos Panay, sabemos que esta filtración era real y que esos serán los 4 colores disponibles para el nuevo teclado.
Mañana Microsoft tiene un evento en Shanghái donde todo parece asegurar que al menos como mínimo veremos la nueva Surface Pro, la cual se llamaría así, sin numeración.
Por lo tanto quedaría este año la gama Surface más que completa con el reciente Surface Laptop, el Surface Book i7 que se presentó en octubre del año pasado y el Surface Studio, de esa fecha también. Sólo nos faltaría el ansiado Surface Phone que quizás lo veamos para finales de año.