Windows 10 S no ejecutará los subsitemas de Linux

Windows 10 S no ejecutará los subsitemas de Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu Windows

De acuerdo con información dada a conocer, los ordenadores que porten la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 10 S, no incluirán el subsistema Linux, el cual sí se encontrará en otras versiones completas. Esto no es algo de sorprender, pues esta versión está enfocada en el sector educativo, por lo que, de momento, no se contempla que se use en otro entorno que no sea este.

Como ya dimos a conocer en WinPhone Metro, Windows 10 S tendrá restricciones sobre el uso del navegador web, así que esta noticia también genera algunos comentarios similares. Si todavía tienes algunas dudas sobre esta versión “ligera” del sistema operativo de Microsoft, puedes revisar toda la información al respecto en este artículo.

La extraña estrategia de Microsoft

La gente de Redmond buscará destacar en el mercado de ordenadores bajo dos enfoques, uno es el caro, con las nuevas laptops Surface Book, que buscan competir directamente contra Apple y sus MacBook. Por otro lado, está el económico, con apoyo de terceros, que se encargarán de fabricar los ordenadores que intentarán hacerle frente a las ChromeBooks.

Te puede interesar: Se filtran las primeras imágenes de la nueva Surface Pro 5

Logo de Windows 10 S

Además, se anunció que Ubuntu, Fedora y SUSE podrían descargarse de la Tienda de Windows, con la posibilidad de tener estos subsistemas trabajando al lado de Windows como si de una aplicación se tratase. Ambas noticias han dejado algo confundidos a los usuarios.

Al parecer, para algunas personas, Windows 10 S podrá ejecutar Linux, gracias a que esta versión del sistema operativo solamente permite instalar y lanzar programas disponibles en la Tienda. Ante estos cuestionamientos, Rich Turner ha comentado en el blog de desarrolladores de Microsoft:

“Sólo porque una app venga de la Windows Store NO SIGNIFICA que sea segura y que se pueda utilizar en Windows 10 S. Hay algunas aplicaciones que no se pueden ejecutar en Windows 10 S, incluyendo todas las que tengan que ver con líneas de comandos, shells y terminales”

Dentro del mismo texto, Turner advierte que este sistema operativo no fue diseñado para los desarrolladores, pues a menudo necesita hacer uso de herramientas que tienen acceso a ciertas características de bajo nivel sobre la máquina local.

Además, el directivo de Microsoft ha comentado que Windows 10 S se encuentra dirigido a usuarios no técnicos, así como a estudiantes, quienes por lo general no necesitan “pasar tiempo intentando exprimir las posibilidades de su PC”, pues solamente necesitan que su computadora funcione de manera segura, rápida, fiable y eficiente.

Fuente | Genbeta

Archivado en Linux, Surface Book, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs