Windows 10 S también estará disponible para el Surface Book y la nueva Surface Pro

Windows 10 S también estará disponible para el Surface Book y la nueva Surface Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de la nueva Surface Pro

Normalmente los usuarios que solemos frecuentar blogs de tecnología, entendemos de ella y por lo tanto sabemos qué cosas podemos descargarnos e instalar y cuáles no es recomendable. Pero todos nosotros tenemos también amigos o familiares que no se llevan bien con la tecnología o directamente no les interesa conocer más que lo básico para cubrir sus necesidades.

Ir al PC de un amigo o amiga y descubrir que tiene un gran número de programas que ni sabe para qué son y que le están ralentizando al equipo, es una situación muy común hoy en día. Microsoft ha creado Windows 10 S para precisamente evitar ese tipo de problemas.

Aunque de primeras sabemos que puede parecer un Windows RT 2.0, ya aclaramos aquí por qué no lo era y por qué era una versión del sistema necesaria y que puede ser muy útil para ciertos usuarios.

Junto con la presentación de la nueva Surface Pro, Microsoft ha confirmado que tendremos la opción de adquirirla con Windows 10 S como sistema operativo, al igual que también sucederá con el Surface Book. Por lo tanto, toda la gama de productos de Surface salvo el Surface Studio, parece que tendrán versiones con Windows 10 S, uniéndose al Surface Laptop, el que fue el primero en confirmar que se vendería con Windows 10 S.

Es de suponer, que si trae Windows 10 S su precio sea ligeramente inferior, alrededor de unos 100 euros por la diferencia de licencia de Windows. Después sería posible cambiar a Windows 10 Pro pagando los 49 euros que dijeron que costaría la actualización a partir del año que viene.

Tendremos que esperar al lanzamiento oficial de la nueva Surface Pro para ver si realmente habrá una diferencia de precio entre el modelo con Windows 10 Pro y el que lleve Windows 10 S. Al menos a partir del año que viene debería haberla, pero durante este año la actualización de Windows 10 S a Windows 10 Pro será gratuita, por lo que mucha gente podría comprar el modelo con Windows 10 S para ahorrarse unos cuantos euros.

Archivado en Surface Book i7, Surface Laptop, Surface Pro, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs