Aprende a utilizar los servicios en la nube de Microsoft

Aprende a utilizar los servicios en la nube de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

onedrive

Microsoft cada vez desarrolla más y más servicios relacionados con la nube. Así, ya hace años que Office fue extendido para su uso desde la nube, y fue uno de los precursores de la extensión de este servicio. Además, Office sigue siendo uno de los productos estrella de Microsoft que le deja importantes beneficios, por lo que no es de extrañar que cada vez sea más extenso. Y es que, ya hemos viso como podemos utilizar los servicios de Office de forma Online utilizando nuestro navegador favorito, y pudiendo así tener acceso a un Excel, Word, PowerPoint, etc de forma gratuita. También hicimos un especial para hablaros de cómo utilizar OneDrive para poder sacar todo el provecho del almacenamiento de Microsoft.

Pero los servicios de Microsoft no sólo están relacionados con el trabajo, sino que Office y otros servicios pueden ser utilizados para nuestro día a día. Así, ya os explicamos cómo OneNote puede ser un gran aliado para planificar y disfrutar de viajes, y cómo gracias a la combinación de OneDrive y Groove Música puede hacer que tengas tu música disponible en cualquier parte que tengas conexión o sin ella.

Pero hoy queríamos ir un poco más allá. No tanto en funciones, sino en comprender cómo los servicios están organizados y se relacionan entre sí. Así, veremos cómo OneDrive puede considerarse el centro de toda la plataforma, a partir del cual Microsoft ha ido añadiendo servicios. Así, tus aplicaciones de Office Online accederán a OneDrive para abrir ficheros y editarlos (tanto desde el móvil, ordenador o cualquier navegador), o cómo desde OneDrive puedes compartir ficheros con otros usuarios, y, por supuesto tener una copia de nuestras fotos o música.

Por ello os hemos preparado este vídeo resumen, en el que queremos explicaros la filosofía y relaciones.

Cómo podéis ver, la idea es de disponer de información en la nube, y poder acceder a ella desde casi cualquier lugar, para poder verla, editarla o compartirla. Da igual si estamos con un ordenador, con un móvil, o en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Archivado en Groove, Microsoft Office, OneDrive, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs