Lenovo se asoma al futuro con una laptop flexible

Lenovo se asoma al futuro con una laptop flexible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Flexible

Una de las principales novedades en la que varios fabricantes de móviles se encuentran trabajando, es en la de los smartphones flexibles, capaces de doblarse sin romperse para así también poder incorporar nuevas formas de uso, sin embargo, hasta el momento esta tecnología parece que tardará en desarrollarse completamente, pues es algo compleja, más que nada por la manera en que se pueden integrar los materiales sin que sufran daño.

Lenovo ha decidido ir un paso más adelante, pero no con un nuevo móvil que aproveche esta tecnología, sino con algo todavía mejor: Una laptop flexible. Todavía se trata de un concepto, pero sin duda, esta noticia emocionó a muchos y no dudamos que también haya puesto a temblar a la competencia.

Te puede interesar: Pantalla flexible, proyector y cámara de 360º: el extraño dispositivo que prepara Samsung

Sin muchos detalles, pero eso no le quita mérito

Fue durante un evento en Nueva York, que la empresa china mostró a los asistentes este nuevo concepto, en el cual es obvio que la gente de Lenovo ya trabaja. Lamentablemente, todo lo que se mostró fue precisamente eso, un boceto. Incluso la misma compañía, a través de Twitter, menciona el proyecto como “tal vez un día”, lo que nos da a entender que, aunque es factible, todavía falta para que sea una realidad.

No los culpamos, pues como mencionamos, las grandes compañías de tecnología no han podido siquiera perfeccionar esta idea para llevarla a dispositivos móviles, ya ni hablemos de un ordenador portátil.

Regresando al concepto de Lenovo, se nos “muestran” un par de características que tendría esta laptop flexible. Obviamente la capacidad de “enrollarse”, pero además de eso se nos mencionan materiales avanzados, siempre conectada y con una nueva tecnología en pantallas. Esto último es lógico, pues tiene que ser capaz de doblarse sin romperse o que dañe los pixeles.

También se mencionaron otras dos funciones que nos dejan con un par de dudas. Una, es que se le podrá “hablar” al equipo, suponemos que será a través de un asistente personal, como Siri o Cortana, aunque no se ha dejado claro si se tratará de uno propio o recurrirán al de Microsoft, por ejemplo.

Otra característica que se ve en el boceto, es el de un lápiz señalado con “escribe en ella”. La imagen muestra un lápiz común y corriente, lo que deja la duda de si en efecto, podremos usar un lápiz cualquiera para escribir sobre la pantalla, sobre si es un lápiz óptico con la forma de un lápiz normal, o solamente se usó a modo de ejemplificar que el equipo será compatible con lápices ópticos de otras marcas.

Habrá que esperar algo de tiempo para que podamos resolver esta y muchas otras dudas, mientras Lenovo se prepara para lanzar sus gafas compatibles con Windows Mixed Reality dentro de poco.

¿Qué opinas de las laptops flexibles? ¿Crees que esta tecnología es el futuro?

Fuente | Wired

Archivado en Lenovo, Ordenadores, Pantalla Flexible
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs