Hasta aquí hemos llegado, Windows 10 Mobile se quedará en Fall Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 MWC 2016

Parece que finalmente los rumores se han convertido en algo más y Windows 10 Mobile pasará dentro de unos meses a una fase, por así decirlo, de mantenimiento. Sin nuevos terminales a la vista y ninguna referencia a sistema operativo para móviles en la Build 2017, las cosas no pintaban muy bien.

Windows 10 Mobile es un gran sistema operativo, pero de un modo u otro Microsoft no ha hecho bien las cosas. Luego está todo lo relacionado con las aplicaciones, la cosa tampoco ha mejorado mucho respecto a Windows Phone 8.1.

Se quedará en la rama Feature2

En otoño de 2017 –hemisferio norte– saldrá la actualización Fall Creators Update para Windows 10. También llegará a Windows 10 Mobile con ese nombre, pero internamente, Microsoft le ha puesto de nombre Redstone 2 Feature2. Los de Redmond dejarán de dar soporte a Windows 10 Mobile a lo largo de 2018.

Todos los meses el grupo de sistemas operativos de Microsoft hacen un webcast para los usuarios del programa Windows Insider. En dicho webcast uno de los miembros dijo que, actualmente no tienen planes de mover Windows 10 Mobile de la rama Feature2. Así que posiblemente a partir de entonces solo veamos actualizaciones menores.

Windows 10 Mobile feature2

Una vez llegue Fall Creators Update a los móviles, el sistema operativo pasaría a una especie de modo mantenimiento, hasta que finalmente los de Redmond finalicen el soporte del mismo en algún momento de 2018. Según ENCRYPT512, uno de los miembros del grupo de sistema operativos de Microsoft, actualmente Windows 10 Mobile ya tiene todas las funcionalidades planeadas para los usuarios.

Internamente Microsoft está trabajando en un nuevo Windows para teléfonos. Hace poco pudimos ver CShell, una interfaz de usuario adaptable funcionando bajo Windows 10 Mobile. Esta nueva interfaz será la que veamos en los nuevos dispositivos que posiblemente salgan a la venta el año que viene.

Fuente | Neowin 1, Neowin 2

Archivado en Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion