Las aplicaciones y programas de Microsoft son reconocidas por su calidad y buen funcionamiento, no solamente dentro de su sistema operativo, pues las que se encuentran a disposición de usuarios de otros como iOS y Android, son bien valoradas en sus respectivas tiendas.
Aunque los que son fieles a Windows han expresado en varias ocasiones su descontento con los de Redmond por darles mayor cuidado y prioridad a estas apps en la competencia antes que a Windows 10, ya sea en escritorio o en móvil, la verdad es que hay que estar conscientes que todo se trata de expansión y negocios.
Son muchas las aplicaciones de Microsoft que podemos encontrar en iTunes y en Google Play, algunas incluso de manera exclusiva para estos sistemas. Algunas de las más populares son Office, OneDrive, OneNote e incluso Cortana, que ya hasta se puede configurar como el asistente por defecto en Android.
Pero también existen otras aplicaciones no tan conocidas o no para todo público, una de ellas es Windows Dev Center, la cual arribará dentro de poco a la tienda de dispositivos Android.
La aplicación para desarrolladores de apps Windows aún en Alpha para Android
Para los que no la conozcan, la aplicación Windows Dev Center está destinada únicamente a los desarrolladores que elaboran aplicaciones para la Tienda de Windows. Se trata de una herramienta que les permite monitorear sus creaciones.
Te puede interesar: Windows 10 S ya está disponible para los desarrolladores
Sus características generales son:
Monitoreo de los datos de la app para ver información como el número de descargas, problemas con la misma, países desde donde se descarga, versión del sistema operativo en donde se instala entre otros datos
Reporte de errores para poder estar al tanto de los problemas que se generen con las aplicaciones y que sean reportados por los mismos usuarios
Puedes responder directamente desde la aplicación los comentarios y reseñas de los usuarios que han descargado y usado la app.
Como se menciona dentro de la reseña en Google Play, se trata de una versión Alpha de la aplicación, y aunque menciona que no está disponible, es posible descargarse en el dispositivo, pero obviamente no funcionará correctamente.
Resulta un poco contradictorio tener que usar un dispositivo Android para que los desarrolladores supervisen sus creaciones para equipos con Windows 10, pero al menos es bueno saber que los de Microsoft se preocupan por ofrecer más opciones a los mismos.
Fuente | MSPoweruser
Descarga de Google Play | Windws Dev Center