Se acerca el regreso a clases y Microsoft lanza spots de la Surface Laptop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional del Surface Laptop y el Arc Mouse

Hace un par de meses tuvimos la presentación por parte de Microsoft de varios productos importantes tanto en software como en hardware. El primero de ellos fue la versión ligera de su sistema operativo, Windows 10 S, el cual se caracteriza por ser “más rápido” al correr únicamente programas que se encuentren disponibles en la Tienda.

Luego tuvimos la presentación de dos productos muy esperados, uno fue la Surface Laptop, la cual viene equipada precisamente con esta versión de Windows 10, y la otra fue la tan ansiada nueva Surface, que simplemente se quedó con el nombre de Surface Pro.

Sabemos que Microsoft está interesado en arrebatarle el mercado de las escuelas a Google con sus Chromebook, por ese motivo es que se lanzó Windows 10 S, para competir con ChromeOs, el sistema operativo de los dispositivos de Google.

Los nuevos comerciales de la Surface Laptop van enfocados a profesionistas

Se acerca el regreso a clases, y con ello, muchas personas se preparan para adquirir un nuevo ordenador, ya sea de escritorio o portátil. Los de Redmond están conscientes que esta es su oportunidad para poder meterse en el terreno dominado por las Chromebook, por lo que ha lanzado varios spots de la Surface Laptop.

En el primero de ellos, podemos ver las características generales del equipo, como su potencia, sonido, diseño y la textura de su teclado, lo cual es una característica que lo hace destacar de la competencia.

Uno de los detalles que llama la atención en este comercial, es que en lugar de mostrar su aplicación de música en streaming Groove Music, se muestra Spotify a la hora de hablar del sonido. Lo más probable es que, Microsoft estando consciente de la popularidad de este servicio, decidieran mostrarlo en lugar del suyo. Una estrategia de mercadotecnia.

Te puede interesar: Spotify ya aparece en la Tienda, pero no está disponible. Así la puedes instalar

Los otros dos vídeos son prácticamente el mismo, pero esta vez con la experiencia de dos usuarios de los portátiles. Una es una joven diseñadora y otro un empresario, cada uno narrando la manera en que la Surface Laptop les ayuda en su profesión.

Con esto, vemos que estos comerciales no van dirigidos a los estudiantes, como la estrategia de la compañía nos habría hecho pensar hace unos meses. Va enfocado más bien a los profesionistas, así como contra las MacBook de Apple, por el estilo de los spots.

Otra curiosidad que podemos apreciar, es que en ningún momento se muestra que los equipos lleven Windows 10 S, que vendrá instalado de fábrica, más bien hacen alusión a la versión Pro del sistema operativo.

Esto nos recuerda a los comerciales lanzados hace poco por la compañía, donde mostraban por qué Windows 10 es mejor que las Chromebook, dejando de lado a Windows 10 S, el que se supone será el competidor de estos dispositivos.

¿Qué opinas de esta estrategia de Microsoft?

Fuente | On MSFT

Archivado en Surface Laptop, Surface Pro, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion