Microsoft presenta un termostato equipado con Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Termostato Cortana

Aunque Microsoft es reconocida más que nada por Windows 10, software como Office o la consola Xbox, la compañía siempre busca incursionar en otros mercados que pueden parecer extraños.

Te puede interesar: Microsoft presenta Xbox One X, la Xbox más potente y pequeña creada hasta la fecha

Hace poco hablábamos de proyectos como el de un weareable para mejorar la vida de personas con Parkinson, o más recientemente de su alianza con la empresa Baidu, principal competidor de Google en China, para la fabricación de un vehículo autónomo.

Aunque se enfocan en trabajos para traer nuevas tecnologías, como Windows Mixed Reality y las HoloLens, la gigante de Redmond ha demostrado que, si lo desea, puede introducirse en lugares donde nadie podría imaginar, como es el caso de este nuevo producto.

Un termostato equipado con Windows 10 y Cortana

El más nuevo “gadget” que cuenta con la participación de Microsoft es un termostato, el cual ha sido desarrollado por la empresa Johnson Controls, mientras que su software es impulsado por Windows 10 IoT (Internet of Things) Core y el asistente de los de Redmond, Cortana.

El nuevo termostato lleva por nombre GLAS, y fue dado a conocer en un video en YouTube, donde podremos ver algunas de sus más importantes características, entre las que se encuentran el poder regular la temperatura de la habitación, pero además tendremos acceso a información adicional como el uso de la batería o la calidad del aire, así como acceso a información del calendario, lo que lo convierte en una clase de “mini asistente”.

El aparato funciona mediante una pantalla touch y es capaz de detectar cuando una persona se encuentra en la habitación. También posee otros sensores que permite medir la temperatura no solamente del interior, sino también la del exterior, con la finalidad de crear el clima perfecto y ahorrar costos.

Como es de suponerse, el objetivo de poseer Cortana, es que se le puede dar instrucciones mediante comandos de voz, aunque también es completamente operacional desde su pantalla.

Aunque GLAS puede instalarse en cualquier lugar, al parecer Microsoft busca que se enfoque más al mercado empresarial y comercial, pues también funciona con Azure, el servicio en la nube enfocado a estos sectores, en los cuales la compañía está buscando incursionar con diversos cambios, incluyendo el despido de miles de empleados.

De momento se desconoce cuándo este dispositivo será lanzado al mercado.

¿Qué opinas del intento de Microsoft de abarcar otros mercados?

Fuente | The Verge

Archivado en Cortana, Internet de las Cosas, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs