Esta semana hemos tenido nuevamente noticias de WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas por todos y que es raro la semana que no se actualiza en alguno de los tres sistema operativos móviles como lo son Android, iOS y Windows 10 Mobile. Sin ser una excepción, recibimos una nueva actualización para la aplicación Beta que como bien sabéis desde hace bastante tiempo cualquier usuario puede descargarla.
En esta nueva actualización, la aplicación sube a la versión 2.17.216 y que viene con una funciona de la que llevábamos tiempo oyendo y que tarde o temprano se incorporaría. Hablamos de poder eliminar de manera múltiple chats que tengamos abiertos. Por el momento no funciona con grupos, aunque nos hemos dado cuenta que al seleccionar un chat para borrar el botón para realizar la operación desaparece por lo que de seguro que en una nueva actualización de la aplicación corrigen este fallo.
Es la única mejora que ha llegado con la actualización de la Beta de WhatsApp. Esta misma semana la aplicación pública recibió una actualización muy demandada por todos. Ya que por fin se pueden enviar imágenes sin compresión con la única limitación de que no se superen 100 MB.
WhatsApp va mejorando con cada nueva actualización, y es de agradecer que sigan involucrándose en Windows 10 Mobile. Hace pocos días conocimos que WhatsApp para Windows Phone 8 no seguirá operativo después del 31 de diciembre de este mismo año por lo que los usuarios que sigan con este sistema operativo deberán actualizarse si quieren seguir utilizando la aplicación.
Siempre os preguntamos qué seguís echando en falta en la aplicación, pues una de las críticas que más han reportado los usuarios continua siendo el diseño de la aplicación. Sigue estando algo “anticuado” si lo comparamos con Android e iOS y sobretodo el rendimiento en la aplicación sigue siendo algo desesperante cuando vemos el famoso “Cargando”, independientemente del teléfono Windows que tengamos.