Windows 10 cada vez se ha abierto más a otras alternativas en cuanto a las aplicaciones disponibles en la Store, lo cual ha agradado a muchos usuarios a los que no les agradan algunas de las aplicaciones preestablecidas por el sistema operativo.
Además, al ser apps disponibles desde la Tienda de Windows, tenemos la garantía de que han sido previamente revisadas para evitar que dañen nuestro equipo, pues anteriormente era el riesgo que se tenía al usar programas de escritorio de terceros.
Hace unos cuantos días hablábamos de una alternativa muy agradable a Groove Music, incluso con algunas funciones extras. Es precisamente aquí el motivo del por qué los usuarios optan por buscar otras opciones de programas. En cuanto a reproducción de vídeo, no podemos dejar de hablar de VLC, que recibe una actualización importante en su app para dispositivos Windows 10.
Se trata solamente de corrección de errores, pero unos bastante importantes
El reproductor VLC por años ha estado entre los favoritos de los usuarios gracias a su calidad, facilidad de uso, funciones y la gran cantidad de archivos que es capaz de reproducir, por lo que era obvio que lanzara una aplicación para Windows 10, al fin y al cabo, también está disponible en otras plataformas como Android.
Entre las funciones de la aplicación encontramos:
Reproductor de vídeo
Reproductor de audio
Administración de audios
Reproducción de archivos MKV
Reproducción de archivos FLAC
Soporte y descarga de subtítulos
Como podemos ver, más que un reproductor de vídeo, se trata de un centro multimedia capaz de cubrir todas nuestras necesidades de entretenimiento, sustituyendo fácilmente a Groove Music y la app de Películas y TV de Microsoft en una sola aplicación.
Sin embargo, existían un par de errores pequeños pero molestos en VLC que al fin han sido resueltos. Uno de ellos, tenía que ver con la reproducción de música en segundo plano. Al hacer esto, de repente se escuchaban pequeños brincos en el audio, lo cual ha sido resuelto en esta actualización.
Otras mejoras incluyen el rendimiento de vídeo, como Direct3D en ARM, lo que brinda una mejor experiencia de reproducción.
Otros cambios en esta actualización
Se reparó un problema de pantalla negra en Xbox
Reparado error al hacer zoom
Reparados varios crashes
Mejoras al rendimiento de decodificación de hardware
La aplicación de VLC es universal (UWP), por lo que se encuentra disponible en todos los dispositivos que corran Windows 10, incluido Xbox One.
Fuente | MSPoweruser
Descarga la app | VLC