En su momento, el lanzamiento de Kinect vino a representar un producto y una forma nuevos de entretenimiento, muy diferente a lo que Nintendo había estado tratando de hacer con Wii, pero con el dispositivo de Microsoft, no se necesita el uso de un mando por parte del usuario para controlar lo que ve en pantalla.
Lamentablemente, hace poco se supo que la gente de Redmond no tiene intenciones de continuar con el proyecto y es por este motivo que con la presentación de la Xbox One X no se mostró nada al respecto. Vaya, ni siquiera la nueva consola posee puertos para conectar el periférico.
Aunque empresas como Ubisoft han apoyado la decisión de eliminar el Kinect, otras como Disney han demostrado que todavía hay potencial para el dispositivo, tal vez no dentro del campo de los videojuegos, sino en el de la realidad mixta.
Kinect y un par de sensores permiten interactuar con criaturas virtuales
Uno de los proyectos a los que Microsoft está dedicando bastante esfuerzo, es en el desarrollo de Windows Mixed Reality, una tecnología que permite crear contenido digital en un entorno real, esto visible a través de unas gafas. Como ejemplo tenemos las HoloLens o las de otras compañías como Acer o Lenovo.
Te puede interesar: Un vistazo a Windows Mixed Reality en vídeo, ¡no te lo pierdas!
Esta tecnología luce prometedora, pues permitirá interactuar con el entorno de forma diferente colocando este contenido virtual sobre él. Aunque el único requisito sea llevar siempre unas gafas, Disney ha pensado en una alternativa interesante que no requiere que el usuario use algún hardware sobre él.
La división Disney Research desarrolló un espejo especial, el cual, al colocarnos sobre él, comenzará a generar contenido virtual sobre el entorno real, lo que hace Mixed Reality, pero sin la necesidad de gafas.
Esto se consigue gracias a los sensores de Kinect y otros cuantos colocados sobre un asiento como se puede ver en el vídeo de muestra que la compañía ha liberado. En el mismo, aparecen varios animales que interactúan con las personas sentadas, incluso se quejan de la “invasión de su espacio” cuando se acercan demasiado.
No hay intenciones de que Disney lleve esta tecnología a alguna atracción, pues solamente se trata de un trabajo de investigación. Sin embargo, este permitirá darles a otras compañías una nueva perspectiva de cómo poder implementar la realidad mixta sin depender de unas pesadas gafas y cables.
¿Qué te parece la idea de Disney?
Fuente | MSPoweruser