Filtración revela que una importante cantidad de productos Surface han sido devueltos

Los productos de la familia Surface de Microsoft, han sido bien recibidos por usuarios y críticos, lo que alegró a los de Redmond, pues era la primera vez que la compañía se animaba a lanzar este tipo de dispositivos por su cuenta, y no mediante sus socios.

El éxito de Surface ha sido tal, que con el tiempo, además de tabletas, se lanzaron un ordenador (el Surface Studio) y, más recientemente, la esperada Surface Laptop, cuyas características la han convertido en un objeto de deseo de los amantes de la marca.

Incluso Microsoft lanzó un programa llamado Surface Plus para facilitar su adquisición. Sin embargo, tras darse a conocer un par de reportes, se enfrentarán con algunos problemas para vender sus equipos, pues se ha recomendado no adquirirlos.

Una nueva filtración termina de ensuciar la imagen de la marca

Hace unos días, Consumer Reports emitió un informe sobre el porcentaje de fallas de dispositivos Surface en los últimos 2 años. Las cifras no fueron nada agradables, pues 1 de cada 4 equipos de la familia han presentado algún problema con su funcionamiento, desde las tabletas lanzadas hace un par de años, hasta los más recientes Surface Pro y Surface Laptop.

También hace unas semanas, iFixit emitía una baja calificación para estos dos últimos productos, lo que los convierte en equipos prácticamente irreparables. Todos estos datos han afectado duramente la imagen de Microsoft, pero una nueva filtración termina por mancharlos.

Se trata de un gráfico que indica el número de devoluciones que han sufrido los productos Surface. Esta filtración al parecer proviene directo de Microsoft, pues venía adjunto a la respuesta que la compañía dio a Consumer Reports.

El documento abarca de junio de 2014 a abril del presente año, en donde podemos ver cómo la Surface Book tuvo un 17% de devoluciones durante el periodo en que fue lanzada, manteniéndose por encima del 10% durante 6 meses.

Pero no es el único dispositivo que se ve en el gráfico, también vemos la Surface Pro 4, con un porcentaje de devoluciones del 16% cuando fue lanzada, bajando del 10% poco después del mes. La Surface Pro 3 tuvo 11% de devoluciones al principio, bajando del 10% al poco tiempo y manteniéndose entre el 5% y 6% durante su periodo de vida.

Durante el lanzamiento de cada uno de estos dispositivos, se habló de diferentes problemas de hardware, sin que hasta el momento tuviéramos un dato concreto del número de devoluciones, que como podemos ver, son números importantes, considerando que son miles los que se venden alrededor del mundo. Además, hay que tomar en cuenta que muchas veces, aunque se presenten fallas, estos productos no son devueltos, pues los usuarios pueden “vivir” con estos errores, como por ejemplo, en la batería.

Aunque Microsoft ya prepara una estrategia para contrarrestar esta mala imagen que ha adquirido los recientes días, parece que tendrán que hacer mucho más que una campaña publicitaria para mejorarla.

Fuente | The Verge