Microsoft ya trabaja en contrarrestar reporte que afecta la imagen de las Surface

Microsoft ya trabaja en contrarrestar reporte que afecta la imagen de las Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pro teclado alcantara

Desde que la primera tablet Surface apareció, las críticas tanto de expertos como del público en general han sido buenas. Por este motivo, es que Microsoft se animó a seguir lanzando otros dispositivos de la misma familia, como la Surface Pro, la Surface Hub o la más reciente Surface Laptop.

Todo pareciera ir bien para los de Redmond, pero esta semana se toparon con una noticia que ha afectado duramente su imagen. Se trata de un estudio realizado por Consumer Reports, en el cual, recomiendan no adquirir productos de la familia Surface debido a diversos problemas que se han presentado en los últimos 2 años.

Ahora, la gravedad del asunto no es que se registraran problemas en el equipo, sino que ocurrieron en 1 de cada 4 dispositivos, una cifra bastante alta. Además, se tratan de fallas importantes en baterías, modos de hibernación, entre otras mal recibidas por los usuarios.

En un primer comunicado enviado a Consumer Reports, los de Microsoft han mencionado que estas cifras no representan la experiencia de los usuarios. Obviamente, esto no ha sido suficiente para limpiar la mala imagen que ha comenzado a generarse sobre sus productos.

Microsoft piensa combatir el reporte pero por el camino equivocado

De acuerdo con filtraciones, al parecer la gente de Redmond ha comenzado a trabajar en una estrategia para contrarrestar el daño que ha provocado el informe de Consumer Reports. Lamentablemente, al parecer no están implementando la mejor estrategia para ello.

surface-pro-2017-3

Todo indica que se están enfocando en el departamento de mercadotecnia, es decir, se preparan campañas para dar a conocer las bondades de la familia Surface, cuando lo más correcto sería tomar la investigación de Consumer Reports y trabajar en dar solución a los problemas reportados por los usuarios afectados.

Además, hace poco también iFixit dio una baja calificación a los dispositivos Surface, con lo que prácticamente son imposibles de reparar. En vez de que Microsoft tome toda esta información y mejore sus equipos, parece que lo que harán será hacerles mejor publicidad.

En lo personal, sería una de las peores decisiones de la compañía, pues lo que los usuarios quieren es confianza en la marca, no comerciales espectaculares que saquen a relucir lo mejor de los dispositivos, cuando sabremos que con el tiempo tendremos problemas con ellos.

¿Qué opinas de esto?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Marketing, Microsoft, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs