Ecualizador, visualizaciones y personalizaciones se acercan a Groove Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Visualizaciones Groove

Con el lanzamiento de Fall Creators Update el próximo mes, estaremos viendo importantes cambios en el sistema operativo de Microsoft, algo similar a lo que vimos hace casi 6 meses con la primera actualización importante del año.

Un nuevo diseño tanto en el ecosistema como en las aplicaciones a través de Fluent Design, nuevas funciones, la eliminación de aplicaciones y la modificación de otras, son los cambios más importantes que estarán disponibles a partir de septiembre.

Una de las aplicaciones que más modificaciones estará sufriendo es Groove Music, el reproductor y servicio de música streaming de los de Redmond. Hace unos días, te dábamos a conocer cómo recibirá su dosis de Fluent Design y otros cambios menores, pero hoy se han anunciado varias modificaciones más que estarían en camino.

Te puede interesar: ¿No te gusta Groove Music? Light Media Player es una excelente alternativa

Algunos cambios que tocarán fibras nostálgicas

Rafael Rivera de Thurrott.com, ha estado revisando el código de la aplicación de música de Microsoft, y ha descubierto un par de novedades en las que la compañía estaría trabajando en estos momentos: visualizaciones, ecualizador y personalización en la música.

La primera sin duda nos llevará a la época de Zune, o yendo más atrás, a la época de Windows Media Player, pues se tratan de las famosas visualizaciones de fondo en el programa mientras reproducimos una canción.

Visualizacion Particulas Groove

Hasta el momento, son dos las animaciones que Rivera ha descubierto, la primera se trata de varios “listones de papel”, como puedes observar en la imagen que encabeza este post. La segunda es más parecida a lo que antes podíamos observar en el reproductor por defecto de Windows, y se tratan de varias partículas que, al igual que la otra visualización, se mueven y cambian de color respecto a la música que se esté reproduciendo.

Otra de las novedades que se preparan, es la incorporación de un ecualizador de música. La verdad, era extraño que no se incluyera esta función desde un inicio. En el mismo, tendremos a nuestra disposición hasta cinco diferentes configuraciones preestablecidas de sonido, obviamente también podremos modificar las opciones.

Ecualizador Groove

Finalmente, Groove Music parece que quiere parecerse más a Spotify, sobre todo desde que este último ya se encuentra disponible en la Tienda de Windows. Ahora el reproductor de Microsoft te hará sugerencias personalizadas. Por ejemplo, las “Recomendaciones Destacadas”, parecido al “Descubrimiento semanal” de Spotify.

Recomendaciones Groove

Además, también te recomendará listas de reproducción personalizadas acorde a tus gustos musicales. Hablando de las listas, podrás editar el título, descripción y portada de las que crees antes de compartirlas con otros usuarios.

¿Qué opinas de estos cambios en Groove?

Fuente | Windows Central

Archivado en Fluent Design, Groove, Música en Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs