Profesores son asesorados para usar Mixed Reality en los salones de clase

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Libro Realidad Aumentada

Microsoft sigue trabajando arduamente para convertirse en pionero de nuevas tecnologías, una de ellas es la realidad aumentada. Esta idea pudo haber iniciado con Kinect, el cual nos permitía interactuar con contenido virtual a través de los sensores. Aunque al parecer el dispositivo ya no es del interés de la compañía, Disney parece haberle encontrado otro uso en el campo de la realidad mixta.

Mientras la mayoría de las empresas tecnológicas se están enfocando en que el uso de la realidad aumentada se dé principalmente en el campo del entretenimiento y del trabajo, otro muy importante es en el de la educación.

Yijun Xie, gerente de Operaciones en la compañía de VR Shadow Creator, ha publicado una entrada en el blog de Microsoft Education acerca de la manera en que se está asesorando a educadores para llevar la tecnología a los salones de clase.

Una manera más eficiente de educación

El objetivo de Yijun Xie, es que el método de enseñanza sea más sencillo de asimilar para los estudiantes, pues sabemos que el uso de tecnologías les permite obtener de manera más fácil la información que necesitan, además de resultar menos estresante que el leer un libro completo.

Holograma Universo

Xie sabe que existen muchísimas maneras en las que Windows Mixed Reality puede ayudar en las escuelas, pero él ha elaborado una lista de las tres mejores para él.

  • Acabar con la búsqueda en las bibliotecas: Existen productos de realidad aumentada como Halo Mini, donde no es necesaria la búsqueda de libros mediante un código de barras, pues las categorías y nombres de los mismos son desplegados en el mundo real. Cuando escribas el nombre de un libro, te indica en qué lugar está y cómo llegar a él.

  • Obtener información relevante y colocarla en cualquier lugar: Si estás leyendo sobre astronomía en un libro de realidad aumentada, se desplegará contenido holográfico relacionado con el texto para una mejor asimilación.

  • Mostrar material educativo en modelos 3D: Muestra contenido holográfico y convierte las fotografías de libros en modelos interactivos en 3 dimensiones. Por ejemplo, una estructura atómica o un órgano anatómico en el mundo real.

Son muy buenas ideas, que esperemos sean una realidad, pues el sector educativo es uno a los que más provecho se le puede sacar a la realidad aumentada. Además, sabiendo el interés de Microsoft en este campo con proyectos como Windows 10 S, es probable que la compañía tenga prioridad sobre el mismo.

Fuente | On MSFT

Archivado en Educación, Realidad aumentada, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs