La Tienda de Windows cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones y juegos, al menos muchos más de los que existían cuando hizo su aparición junto a Windows 8. Con los años, hemos visto como los desarrolladores han comenzado a apostar por la plataforma de Microsoft, y ya podemos encontrar apps bastante usadas por los usuarios, un ejemplo es Spotify o Netflix.
Respecto a los juegos, varias propuestas interesantes han llegado a la Store, si tenemos que mencionar alguno este sería Phantom Dust, el cual se trata de un título de la primera Xbox y que ahora podemos disfrutar completamente gratis en Windows 10. Una estrategia bastante buena para surtir el catálogo.
Lamentablemente, existen otras propuestas que han decidido abandonar el sistema operativo. Lo fue Yahoo hace un par de meses, y ahora quien decide partir, o al menos dejar de brindar soporte, es la gente de EA Sports, con su título FIFA Mobile.
Los móviles Windows cada vez más abandonados
A partir de este miércoles, usuarios que tienen instalado en sus móviles Windows el juego de FIFA Mobile, han recibido un mensaje, en donde se les avisa que el soporte para el mismo finalizará a partir del 7 de noviembre de este año. Curiosamente, el mensaje no ha aparecido en tabletas Windows, aunque sería cuestión de tiempo para ello.
Esta noticia no ha sido del agrado de los poseedores de uno de estos teléfonos, pues eso solamente demuestra que el fin de los Windows Phone está cerca, con el abandono de varias compañías y el fin del soporte a la versión 8.1 del sistema operativo por parte de Microsoft.
Sin embargo, si consideramos que, en el mercado de smartphones, Windows apenas tiene una cuota del 0,1% del mismo, es normal que empresas como EA Sports decidan no seguir apoyando sus aplicaciones, pues implica un trabajo extra que tan sólo beneficia a menos del 1% del mercado.
Aunque FIFA Mobile es un título free-to-play, contiene micro transacciones que no eran del agrado de muchos. Aun así, era bueno saber que títulos de calidad como este no solamente estaban disponibles en iOS y Android.
¿Decepcionado por esta noticia o ya lo esperabas?
Fuente | Windows Central