Hace casi un año, Microsoft presentó la Surface Studio, una todo-en-uno enfocada principalmente a aquellas personas que se dedican a realizar trabajos creativos, como los diseñadores o editores multimedia.
No cabe duda que este producto vino a cambiar lo que era un ordenador all-in-one, lo cual no ha pasado desapercibido, y es por eso que se ha hecho de la medalla de oro a mejor diseño, otorgado por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA por sus siglas en inglés).
Pero no ha sido el único dispositivo de Microsoft en hacerse de medallas, pues también su consola, la Xbox One S, ha obtenido una condecoración, al igual que sus gafas de realidad aumentada, las HoloLens.
La IDSA otorgó la medalla de oro por diseño a la Surface Studio ya que, según la decisión del jurado, el ordenador ha transformado la manera en la que la gente crea contenido digital, además de que ha rediseñado la visión de lo que debe de ser una computadora todo en uno:
“Surface Studio es una computadora todo-en-uno que transforma la forma en que la gente crea y produce. Construida con la creatividad en mente, redefine la ideología de un equipo todo en uno que se ajusta a las tareas hechas a mano. Surface Studio está equipado con la más fina pantalla en clase montada en una bisagra de gravedad cero, haciéndola parecer una hoja flotante de píxeles. Este simple gesto permite un flujo de trabajo continuo, pasando del modo de trabajo al dibujo cambiando la orientación vertical con un solo dedo.”
Por otro lado, la Xbox One S ha obtenido la medalla de bronce. Las características que le valieron el reconocimiento son su reproducción 4K, Blu-ray pero, principalmente, por su imagen en alto rango dinámico (HDR). Probablemente después la Xbox One X logre igualar o mejorar esta medalla, pues hay que recordar que todos estos rasgos han sido mejorados de manera importante en la nueva consola.
Esto fue lo que dijo la IDSA sobre la consola de Microsoft:
“La Xbox One S es la última versión de la consola de juegos de Xbox. Es capaz de reproducir vídeo en 4K HD, Blu-ray y streaming con imágenes de alto rango dinámico. Es 40 por ciento más pequeño que su predecesor, el Xbox One. Las características adicionales incluyen un blaster IR integrado, una fuente de alimentación interna y hasta 2 terabytes de almacenamiento interno.”
Finalmente, tenemos a los lentes de realidad aumentada, los HoloLens, se han llevado la medalla de oro en la categoría de Tecnología de Consumo, pese a que no se encuentra todavía disponible para todo el mundo. El motivo para elegirlo ha sido que “esta realidad mixta permite nuevas maneras de crear, comunicar, trabajar y jugar”.
Sin embargo, otro dispositivo de los de Redmond también obtuvo medalla de oro, se trata del Surface Dial, que nos permite interactuar de manera práctica con varias aplicaciones en específico, las cuales puedes encontrar en un apartado especial en la Tienda. IDSA resaltó que este aparato “ofrece una nueva forma de interactuar con la tecnología y crear de una manera natural e inmersiva”.
Parece que a Microsoft le está yendo bien, pese a que recientemente las publicación de un estudio que asegura que en promedio, 1 de cada 4 productos Surface presentan una falla, ha provocado varias críticas a la compañía.
Fuente | On MSFT