Ubisoft aplaude la decisión de Microsoft de abandonar Kinect

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kinect Xbox One

Cada vez falta menos tiempo para que salga a la venta la próxima consola de Microsoft, la Xbox One X, cuyas características la convierten en la consola de videojuegos más potente a la fecha, algo que agradecerán principalmente los usuarios más avanzados.

Se espera que la salida de la nueva Xbox sea el 7 de noviembre a un precio de 399 euros, aunque de momento no se pueden hacer las reservas para el público en general, se espera que dentro de poco sean habilitadas. Probablemente sea en el Gamescom, donde Microsoft tendrá participación, en donde se anuncie una fecha concreta para ello.

Sin embargo, algo que llamó la atención durante la presentación de la Xbox One X, es que no se habló sobre un sucesor de Kinect, el famoso sensor de movimiento presentado con la Xbox 360. De hecho, se supo que los de Redmond lo dejarían de lado en la siguiente generación para enfocarse más en la consola, decisión que ha sido aplaudida por Ubisoft, la famosa desarrolladora de videojuegos.

Yves Guillemot habla de la decisión de abandonar Kinect

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dio una entrevista a Gamespot, donde habla sobre la importancia de Xbox One X para la industria de los videojuegos. Dentro de la plática, habla sobre la decisión de Microsoft de abandonar el Kinect.

Xbox One X

Menciona que la empresa desarrolladora ha hecho un trato con Microsoft para Assassin’s Creed: Origins, para poder sacarle provecho al poder de la consola. Por este motivo, es que ve con buenos ojos el que se decida dejar de lado a Kinect para enfocarse en el poder de la máquina. Menciona que actualmente, los jugadores prefieren tener una mejor experiencia de juego y que esto ayudará a crecer a la industria.

Te puede interesar: ¿Alguien dijo nostalgia? El mando original de Xbox volverá para Xbox One y Windows 10

Y es que tiene razón en sus comentarios, pues, aunque Kinect fue un periférico interesante en su momento, los videojugadores de hoy en día prefieren tener un amplio catálogo de títulos que corran fluidamente en la consola, sin bugs o errores que frustren su experiencia de juego, por lo que el sensor de movimiento sale sobrando en la ecuación.

Es probable que otros desarrolladores también apoyen la decisión de eliminar el Kinect, pues ahora pueden enfocarse en crear juegos de gran calidad y no tener que preocuparse por la manera de incorporarlos a las características del periférico.

¿Tú también crees que fue una buena decisión decirle adiós a Kinect?

Fuente | Windows Central

Archivado en Kinect, Ubisoft, Xbox One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs