La Xbox One X está más cerca de lo que esperamos, pues en un par de meses iniciará la venta de la nueva consola de Microsoft, mientras que mañana domingo iniciará las conferencias de la compañía en el Gamescom, donde al parecer se dará a conocer la fecha de inicio de preventas de la consola.
Se esperan importantes novedades de la misma, pues desde su presentación, no hemos tenido muchas novedades, más allá del lanzamiento de próximos juegos. Otra de las noticias que conocimos junto a la presentación de la consola, fue el lanzamiento de un mando especial, con el diseño de la primera Xbox. Sin embargo, no será desarrollado por Microsoft, sino por la empresa Hyperkin.
Pero no es la única compañía interesada en traer nuevos diseños o funciones al mando de la Xbox One, pues Brook Design, ha dado a conocer una interesante propuesta, con la cual buscan que puedas usar el control de Xbox con otras consolas.
Un adaptador que permite sincronizar el mando con la PS4 y la Nintendo Switch
La idea es sencilla: Un adaptador que se conecta al puerto de las baterías del control de Xbox One y que permite sincronizarlo con una consola PS4 o con un Nintendo Switch. ¿De qué me sirve esto?, pues bien, hay varios panoramas para el uso de esta herramienta.
¿Qué pasa si perdiste y/o rompiste el control y solamente te queda el del Xbox One? Esta sería una excelente alternativa para no tener que hacerte de un nuevo mando. Otro panorama, el cual parece el más adecuado, es la comodidad del control de Xbox One.
Varios han sido los usuarios que se han quejado del mando de Nintendo Switch, que prácticamente nos obliga a adquirir el mando Pro para poder disfrutar mejor los títulos de acción/aventura. Con este adaptador, no será necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para ello.
Te puede interesar: Microsoft retrasa sin previo aviso los nuevos adaptadores de mandos Xbox One para PC
La otra ventaja, desde mi punto de vista, es que puedes tener un “todo en uno”, es decir, con un solo control poder disfrutar de tus consolas, ayudándote a ahorrar espacio, pues los mandos originales puedes guardarlos como “repuesto” o en caso de que tengas visitas y puedas disfrutar del modo multijugador.
El “X One Adapter” (nombre del adaptador), está buscando ser financiado a través de Kickstarter, cuya meta es conseguir 5,000 dólares para iniciar su fabricación y envío. Hasta el momento ha recaudado más de 3,000 dólares y tiene como fecha límite el 14 de octubre.
Las otras características del adaptador son:
Soporte para el control Xbox One y Xbox Elite
Capaz de leer mappings personalizados del Xbox Elite
Conexión inalámbrica con Switch y otras consolas
Batería no reemplazable, por lo que debe cargarse vía cable USB
¿Qué te parece esta idea?
Fuente | On MSFT
Apoya el proyecto | X One Adapter | Xbox One wireless adapter & Charging battery