Uno de los periféricos mejor vendidos por Microsoft es su adaptador para mandos Xbox One, el cual, nos permite poder disfrutar de los juegos en nuestro PC haciendo uso de los controles de la consola, lo que nos brinda una mejor experiencia de juego.
Hace un par de semanas, los de Redmond nos dierona conocer la nueva versión de este dispositivo, el cual es 66% más reducido y con capacidad para conectar hasta 8 mandos al mismo tiempo. Esta fue una noticia bastante bien recibida por los usuarios, pues además de que el adaptador ocupa menos espacio, lo cual permite que ya no estorbe a otros conectores cercanos, brindando una mejor experiencia multijugador.
Lamentablemente el día de hoy, nos enteramos que Microsoft ha decidido retrasar sin aviso alguno el periférico hasta el 2018, lo que tiene desconcertados a quienes ya habían hecho reservas o incluso ya habían pagado por él.
Te puede interesar: ¿Alguien dijo nostalgia? El mando original de Xbox volverá para Xbox One y Windows 10
El retraso parece afectar sólo a algunos países
Los de Redmond no han emitido un comunicado oficial sobre el motivo por el cual se han retrasado las ventas y envíos del adaptador de mandos Xbox One para PC. Hasta el momento, se sabe que uno de los principales países afectados será Estados Unidos, en donde el retraso se ha extendido hasta el próximo mes de enero, es decir, 5 meses.
Sin embargo, existen algunos países como Nueva Zelanda y Australia que lo estarán recibiendo en septiembre. Se ignora cuál es la situación con países europeos, pues el producto todavía aparece para su venta en la Tienda de Microsoft de España, a un costo de 22,99 euros, y al parecer los envíos continúan normalmente, pero habrá que esperar para ver si no surgen inconvenientes en los próximos días.
Aunque no hay un mensaje oficial por parte de Microsoft, al parecer el problema es que aún existe una importante cantidad de adaptadores del primer modelo en stock, y están esperando a vender una importante cantidad de ellos antes de lanzar el nuevo.
Hace poco ocurrió algo similar con la Surface Book de 1TB, el modelo más completo, el cual también fue sacado sin motivo aparente de la Store. Se dice que el problema fue que su stock se agotó, pero hasta el momento no se ha vuelto a poner a la venta ni se ha informado todavía qué es lo que ocurrió.
Fuente | The Verge