Los desarrolladores decidirán la compatibilidad de juegos con ratón y teclado en Xbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox Teclado Raton

Uno de los rasgos principales en la Xbox, en todas sus versiones, ha sido la manera en la que la gente de Microsoft busca implementar novedades que hagan destacar a su consola de la competencia.

El Kinect fue un buen ejemplo en su tiempo, que, aunque la compañía ha decidido abandonar el proyecto, la realidad es que el dispositivo abrió las puertas para poder “experimentar” con otras funciones más allá de un simple mando y consola.

Una de las apuestas más interesante de la compañía, es la de la compatibilidad de teclado y ratón con la Xbox One. Esto es útil principalmente en algunos juegos que implementan el chat o que requieren hacer uso de varios ítems a los cuales acceder desde diferentes teclas de acceso rápido, por mencionar un par de ejemplos.

Finalmente, ese soporte ha llegado, pero, ¿será compatible con todos los títulos actuales? La respuesta viene desde la misma Microsoft.

La compatibilidad de los periféricos está por llegar

Fue durante la PAX West 2017, en donde Mike Ybarra, ejecutivo de Xbox para Microsoft, fue cuestionado acerca de la compatibilidad de teclado y ratón con la consola. La pregunta en sí fue si el soporte para ambos periféricos estará disponible dentro de poco.

Ybarra dijo que “definitivamente el soporte para teclado y ratón está llegando”, pero que su integración a los juegos de Xbox será una elección de los desarrolladores. Esto debido a que algunos títulos funcionan mejor haciendo uso del mando que con el teclado y ratón.

Menciona que, así como habrá juegos que puedan disfrutarse mejor con teclado y ratón, habrá algunos que podrán jugarse mejor solamente o con el teclado, o con el ratón. Sin embargo, tal como ya lo dijo Mike, esto dependerá completamente de los desarrolladores y no de Microsoft.

Esto es principalmente útil para aquellos jugadores que están acostumbrados a disfrutar de ciertos juegos en el ordenador y que quieren disfrutar de esa misma experiencia a la consola.

Desde hace unos días, los usuarios del programa Insider recibieron una actualización que permite usar el teclado y ratón con el título de Minecraft, e incluso se difundió un vídeo de la manera en que esta nueva funcionalidad trabaja.

Te puede interesar: Esta edición de Xbox One basada en Minecraft parece sacada directo del juego

El único problema detectado, es el famoso “input lag”, lo cual sería un problema en títulos que requieren acciones rápidas como los de acción, aventura y peleas, pero esperemos que, en la versión final de esta actualización, ese error sea corregido.

Fuente | On MSFT

Archivado en Ratón Bluetooth, Teclado, Xbox One, Xbox One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs