Microsoft está probando la integración de Cortana con Skype

Microsoft está probando la integración de Cortana con Skype

COMPARTIR 0 TWITTEAR

skype-android

Con el avance la tecnología, hemos visto nacer los famosos asistentes virtuales o asistentes personales, los cuales pueden ayudarnos a crear tareas, recordatorios o cualquier otra acción que le indiquemos, incluso sincronizándose con nuestros dispositivos.

Goolge tiene a Assistant (antes Ok Google), Apple tiene a Siri, Amazon a Alexa y Microsoft a Cortana. Por cierto, estos dos últimos se unirán para facilitar la creación de tareas a través de diferentes dispositivos para poder competir mejor contra las otras opciones del mercado.

Gracias a la excelente inteligencia artificial de Cortana, la hemos visto expandirse a otros programas para aumentar las funciones de los mismos. Ahora se integrará con otros de los programas más populares de los de Redmond: Skype.

Te puede interesar: Microsoft presenta un termostato equipado con Cortana

De momento sólo en prueba para grupos seleccionados

Microsoft se encuentra probando en estos momentos la integración de Cortana con el servicio de mensajería Skype. De hecho, son dos diferentes versiones del asistente las que encontraremos, una es Cortana Helper, que estará dentro de los chats, mientras que Cortana Bot nos brindará apoyo como un contacto más.

Cortana En Skype

Cortana Helper aparecerá dentro de una conversación, donde nos sugerirá acciones y respuestas a los mensajes de una conversación, algo similar a lo que hace “M”, el asistente virtual de Facebook, en la aplicación de Messenger.

Por su parte, Cortana Bot aparecerá como si se tratase de un contacto más en nuestra lista, donde podremos charlar con ella para pedirle información como el clima, navegación, entre otras acciones conocidas del asistente.

Los reportes indican que, quienes ya han podido probar esta integración, pueden agregar a Cortana desde el botón “+” dentro de las opciones en una conversación, así como desde la búsqueda de contactos, colocando “Cortana”.

Te puede interesar: Microsoft nos da un adelanto de lo que será la nueva app de Skype para escritorio

Esta nueva función de Skype se encuentra disponible en la versión Preview para Windows 10, iOS y Android, pero al parecer, no todos los usuarios de esta versión tienen acceso a ella, por lo que Microsoft probablemente ha elegido sólo a un grupo de personas para las pruebas.

Por otra parte, se ha informado que tanto Cortana Helper como Cortana Bot no se encuentran sincronizados con el ordenador, por lo que la información personal se mantendrá a salvo mientras platicas a través de Skype.

¿Qué opinas sobre la integración de Cortana en Skype?

Fuente | On MSFT

Archivado en Asistente personal, Cortana, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs