Cortana llega a Skype para brindarte ayuda durante tus conversaciones

Cortana llega a Skype para brindarte ayuda durante tus conversaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana En Skype

Skype y Cortana son dos de los servicios de Microsoft que mejor aceptación han recibido por parte de los usuarios. Por este motivo, es que ambos programas constantemente reciben actualizaciones para mantenerse vigentes y cubrir las necesidades que se exigen hoy en día.

Por una parte, Skype ha evolucionado, pasando de ser solamente un servicio para hacer videollamadas, a todo un programa de mensajería, donde también puedes realizar conversaciones escritas con tus contactos.

Mientras que, por otro lado, Cortana ha sido calificado como uno de los mejores asistentes virtuales, con presencia no solamente en dispositivos con Windows 10, pues también podemos descargar el asistente en iOS y Android, de hecho, podemos hasta configurarlo para que se use por defecto en nuestro móvil.

Este lunes, Microsoft ha hecho oficial la integración de ambos servicios, lo cual te será de mucha ayuda en las conversaciones para hacer planeaciones o simplemente para poder escribir de una manera más ágil.

Buena la integración de Cortana a Skype, pero no es una novedad

El anuncio de esta integración había sido lanzado hace poco y finalmente ha llegado. Antes que nada, hay que aclarar que esta integración se está implementando de forma gradual sólo en dispositivos iOS y Android en los Estados Unidos, por lo que, para el resto, habrá que esperar.

No es de extrañar que en móviles Windows aún no se presente la actualización, pues con el reciente anuncio donde Microsoft da por finalizado el proyecto de Windows 10 Mobile, aunque se seguirá dando soporte, es posible que éste sea más lento que en otros sistemas operativos móviles.

Cortana podrá usarse dentro de Skype de 3 maneras diferentes, a continuación, te explicamos cada una de ellas:

Para respuestas rápidas

Mientras estén en una conversación, Cortana te irá sugiriendo respuestas rápidas a los mensajes que vayas recibiendo. Por ejemplo, si alguien te escribe “¿quieres ir al cine?”, en la parte inferior aparecerán sugerencias de respuesta como “claro”, “vamos” o “sí, sí, sí”. Además, detectará las conversaciones, en este mismo ejemplo, sugiriendo una película con un enlace a su reseña.

Agendando una cita

Gracias a la inteligencia artificial de la asistente de Microsoft, también sabrá cuando estés planeando una salida con alguien. Al igual que en las respuestas rápidas, te aparecerán varias opciones como crear un evento o lugares a los cuáles ir relacionados con la conversación.

Platica directamente con Cortana

Al igual que si fuera otro bot de Skype, puedes sostener una plática con Cortana. Podrás preguntarle diferentes cosas, como cuál es el clima, las horas de salida de un vuelo, rutas hacia un lugar, y cualquier otra cosa al igual que en la versión de escritorio.

Si todo esto te resulta familiar, es porque Facebook ya tiene tiempo de haber implementado las mismas funciones en su servicio de mensajería Messenger, esto a través de “M” su propio asistente virtual.

¿Qué te parece la integración de Cortana a Skype? ¿Qué más te gustaría que hiciera?

Fuente | On MSFT

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Cortana, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs