Finalmente Microsoft confirma la “muerte” de Windows Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windowsphone_nokia

Desde su lanzamiento, los móviles con Windows recibieron diferentes comentarios y críticas. Lamentablemente la mayoría negativas, pues, pese a ser un sistema operativo fluido y estable, no lograba atraer a los usuarios como se esperaba.

Con el paso de los años, pese a los esfuerzos de Microsoft y los fabricantes, los Windows Phone hoy en día tienen una cuota de mercado casi nula y las cifras siguen cayendo, y hace poco el soporte para móviles con Windows 8.1 se dio por finalizado, lo que era el principio del fin para el “experimento” de Microsoft.

Este domingo, parece que los de Redmond finalmente han declarado muerto al sistema operativo móvil que, en su tiempo, logró tener importantes ventas e incluso fue el más usado en algunos países, aunque por poco tiempo.

Joe Belfiore confirma la inevitable noticia

No es ningún secreto que Windows Phone está “muerto” desde hace tiempo, pero ha sido Joe Belfiore, Vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows, quien ha tenido el valor de confirmar esta noticia vía Twitter, cuando un usuario lo cuestionó sobre si seguirá dando soporte a Windows 10 Mobile:

Por supuesto, seguiremos dando soporte a la plataforma… corrección de errores, actualizaciones de seguridad, etc. Pero la construcción de nuevas características/hw no es el objetivo (de Microsoft)

De esta manera, es como los de Redmond dan a entender que el desarrollo de Windows para móviles ha terminado y que ahora dedicarán sus esfuerzos en otros sistemas operativos, concretamente en iOS y Android, tal como se anunció esta semana con Microsoft Launcher y el lanzamiento de Microsoft Edge para ambos ecosistemas móviles.

Fueron muchos los factores que afectaron el crecimiento de Windows Phone, desde la mercadotecnia hasta los constantes errores de actualización que hacían parecer al sistema en una constante beta. Pero sin duda, lo que más afectó fue la carencia de aplicaciones que eran bastante usadas en otros sistemas operativos.

A pesar de que el catálogo de apps aumentó, y seguirá así gracias a las Web App Progresivas, no fue suficiente para los usuarios, quienes notaban un trabajo casi incompleto en el desarrollo de estas aplicaciones.

Sin embargo, hay que recordar que el soporte para Windows 10 Mobile seguirá hasta el año 2020. Tampoco significa que la historia de Microsoft en el mercado móvil ha terminado, pues ya se ha mencionado que trabajan en un proyecto que “revolucionará” la manera en que se usan los móviles.

Mientras tanto, dentro de poco se lanzará el primer equipo con ARM, el cual podría servir a la compañía para introducir a los usuarios a una nueva “versión” de Windows que, en el futuro, podría ser llevada a un teléfono.

Descance en paz Windows Mobile, un sistema operativo incomprendido y abandonado, que pudo llegar a ser uno de los grandes.

Fuente | Windows Central

Archivado en Microsoft, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion