Fall Creators Update incluye un modo anti trampas para juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

modo de juego windows 10

Muchas son las novedades que han llegado con Fall Creators Update, la última gran actualización de Windows 10 para este año, algunas más comentadas que otras, como Fluent Design o la llegada de Windows Mixed Reality.

Pero, entre aquellas de las que casi nadie ha hablado se encuentran las opciones de juego para los usuarios de PC. Una es el modo juego, el cual permite que el sistema operativo destine la mejor cantidad de recursos a los títulos para así mejorar su rendimiento.

Aunque esta función fue lanzada desde Creators Update, lo cierto es que no convenció a los usuarios, incluso sufrió algunas críticas ya que, en lugar de mejorar algunos juegos, en realidad los volvía más lentos.

Microsoft prometió mejorar esto en próximas actualizaciones, y al parecer van por buen camino. Pero, además, con Fall Creators Update, también se ha lanzado una nueva opción que impide a los jugadores hacer trampa durante los juegos.

TruePlay, el nuevo modo que permite un juego más equilibrado

Si ya recibiste Fall Creators Update y eres curioso, seguramente ya te habrás dado cuenta de un par de cambios dentro de la Configuración del sistema. En caso de que todavía no actualices o no te haya llegado la nueva update, siempre es posible hacerlo manualmente.

Además de encontrar la opción de vincular tu móvil Android y iOS para enviar páginas web directo al ordenador, y de un apartado exclusivo para Cortana, si entras a “Juegos” en el mismo menú, te toparás con un par de novedades destacadas.

Modo Juego Sin Boton

La primera tiene que ver con el Modo Juego, pues, mientras que en la versión anterior de Windows 10 incluía un botón para activarlo y desactivarlo a tu antojo y necesidades, parece que ahora viene activado por defecto y no permite modificarlo, pues sólo aparece un mensaje si tu equipo es compatible o no con esta función.

Modo TruePlay

Pero llama más la tención una nueva opción justo debajo del Modo Juego, y esa es la de TruePlay que, como la misma descripción nos indica, se encarga de monitorear los juegos para evitar que alguien haga trampa mediante los famosos cheats.

También menciona que, si no activas el botón (viene desactivado por defecto), es posible que no puedas acceder a algunos juegos. De momento se sabe que esta nueva herramienta sólo funciona con las aplicaciones y juegos universales (UWP) de la Tienda.

Probablemente la capacidad de análisis de TruePlay se extienda a juegos de terceros en el futuro, pues realmente nadie hace trampa en los juegos UWP, más que nada porque es un poco más difícil hackearlos que otros.

¿Sabías de esta nueva opción? ¿Qué te parece?

Fuente | The Verge

Archivado en Juegos, Videojuegos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs