Intel quiere llevar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 a Windows Mixed Reality

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Edificio

Ahora que se anunció Windows Mixed Reality, y que estará disponible para todos junto a la próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, el próximo 17 de octubre, ya se comienza a hablar de los diferentes usos que se le dará a esta nueva tecnología.

Obviamente el primero del que se habla es el de los videojuegos, y habrá muchos de ellos para probar en la realidad virtual, como Halo: Recruit, así como muchos otros que llegarán a finales de año con SteamVR.

Y es que, con más de 20 mil aplicaciones que serán compatibles con la Mixed Reality, los usos para otras cosas además de videojuegos son muchos. El principal es el entretenimiento, y es por ello que Intel busca llevar un importante evento a la realidad virtual.

Microsoft se vería muy beneficiada con esta decisión

Fue durante de la presentación de Windows Mixed Reality este martes en San Diego, que se dio a conocer una noticia que pasó casi desapercibida, pero resulta ser muy importante. Intel se encuentra trabajando para poder llevar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 a la Mixed Reality.

Gafas Mixed Reality

El anuncio fue dado a conocer por uno de los representantes de la compañía, sin embargo, no se brindaron muchos detalles al respecto pues, como se menciona, al parecer apenas se encuentran trabajando en ello.

Pero, al ser Windows Mixed Reality una tecnología bastante flexible en cuanto a desarrollo y requerimientos, no será algo difícil cumplir con el objetivo. Además, no es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud empleando la tecnología de realidad virtual.

El año pasado, la NBC realizó transmisiones vía streaming de los Juegos Olímpicos de Río en realidad virtual. En esa ocasión, se usaron las gafas Samsung Gear VR para compartir la experiencia con el público. Curiosamente, ahora Samsung contará con sus gafas Odyssey para Windows Mixed Reality.

Es probable que la gente de Intel haga algo similar con la realidad virtual de Windows, pero con un público más amplio gracias a que estará disponible en casi cualquier computadora. Esto sin duda beneficiará mucho a Microsoft, pues, además de dar a conocer su tecnología a todo el mundo, podría llegar a algún acuerdo con los patrocinadores del evento.

¿Te gustaría ver más eventos en realidad virtual?

Fuente | On MSFT

Archivado en Intel, Realidad virtual, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs