No fue un rumor: Microsoft Edge llega a iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Android Pc

Microsoft es conocida por importantes suites y programas que ha hecho llegar a otros sistemas operativos además de Windows, algunos ejemplos son Office, OneNote, Outlook, por mencionar solamente algunos.

Sin embargo, desde el año pasado comenzó el rumor de que el navegador Microsoft Edge también arribaría a Android e iOS, cosa que finalmente no ocurrió. Pero con la actual situación de Windows Phone, con una cuota de mercado casi nula, la situación ha cambiado.

Apenas ayer informábamos de que esta vez, era muy probable el arribo del navegador de Windows 10 a otros ecosistemas. Pues Microsoft finalmente lo ha confirmado, y a partir de hoy, los ususarios tanto de iOS como Android podrán empezar a usarlo en sus dispositivos.

Disponible sólo en beta y en Estados Unidos

Antes de que comiences a buscar el navegador en la Tienda de tu dispositivo, lamentamos informarte que, aunque en efecto desde hoy Edge está disponible, sólo lo está para las personas que se encuentran en los Estados Unidos.

Edge W10 Browser

No sólo eso, el navegador aún se encuentra en versión beta, por lo que su descarga es para que los usuarios puedan probarlo y retroalimentar a los de Redmond antes de lanzar la versión final. Algo que no es extraño, pues muchas apps realizan esta práctica.

Sin embargo, Microsoft ha confirmado que, en las siguientes semanas, se irá distribuyendo a otros países y en otros idiomas. Sea cual sea el caso, es una excelente noticia que Edge vaya a estar disponible en otros dispositivos además de Windows 10, pues una de las razones por las que muchos no lo usamos, es por su falta de sincronización en equipos que no sean Windows.

Entre las características de Microsoft Edge para iOS y Android, tenemos los clásicos favoritos, el historial, la lista de lectura e incluso la lectura de ebooks directo del navegador. Tendrá el mismo diseño que la versión de PC y, tal como se anunció, consumirá menos batería y RAM que Google Chrome.

Los de Remond también mencionaron que su objetivo, es el de poder llevar la experiencia de Windows 10 a otros dispositivos. Pero la verdad es que Edge sólo podía usarse en dispositivos con Windows 10, incluidos los Windows Phone, pero ante su inevitable desaparición, era necesario moverlo a otros sistemas operativos y así aumentar sus cifras, las cuales en ordenadores han crecido considerablemente, pero no es suficiente.

¿Qué opinas de la llegada de Microsoft Edge a iOS y Android? ¿Lo descargarás?

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Android, iOS, Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs