Médicos españoles realizaron una operación usando las HoloLens y fue un éxito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Operacion Con HoloLens

Uno de los proyectos en los que Microsoft ha dedicado bastante trabajo y que ha rendido sus frutos es el de la realidad mixta, también conocida como Windows Mixed Reality, que llegó hace unos días junto a Fall Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10.

Sin embargo, desde hace tiempo se ha estado empleando esta tecnología a través de las gafas diseñadas por Microsoft, las HoloLens, cuyos usos, como se nos ha demostrado en varias ocasiones, se extiende más allá del entretenimiento.

En esta ocasión, médicos españoles han mostrado su potencial dentro de las salas de operaciones, siendo un gran apoyo a la hora de operar a un paciente, contando con todo lo que necesitan a la mano de una forma segura.

Un proyecto que demuestra el enorme potencial de la realidad mixta

Fue en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en donde la compañía de tecnología médica Exovite, también española, probó una versión personalizada de las HoloLens en la sala de operaciones con un paciente real.

Gracias a las gafas, se puede desplegar toda clase de información durante la operación, como tomografías computarizadas, los datos de ultrasonido, entre otros, que ayuda a los médicos a tener un mayor conocimiento de su paciente en tiempo real, eliminando el estrés y, sobre todo, la contaminación, pues todo se encuentra de manera virtual.

Además, es posible compartir toda esta información con los demás miembros médicos, lo que permite tener un mejor control de los datos del paciente, ayudando a reducir el tiempo de operación hasta la mitad, como en este caso, de 8.5 horas a 4.5.

El sistema usado en las HoloLens fue desarrollado en colaboración entre ‎radiólogos, ingenieros y cirujanos‎. Por su parte, el Doctor Rubén Pérez Mañanes destacó el uso de las HoloLens y la realidad mixta en este tipo de situaciones:

Somos los primeros en el mundo en llevar a cabo la imagenología radiológica en el quirófano con gafas de Realidad Mixta… Fuimos los primeros en utilizar la impresión 3D en la cirugía de cáncer en 2014, y ahora también en mezclar la impresión 3D con las gafas de Realidad Mixta en una cirugía real.

La cirugía fue realizada el pasado mes de abril con un paciente con un tumor muscular maligno, la cual se realizó con éxito con la ayuda de las gafas de Microsoft.

Anteriormente vimos otros usos de las HoloLens en campos muy diversos, como en el diseño de autos por parte de Ford, o para resolver crímenes en el caso de la policía británica, lo que demuestra que esta tecnología en verdad puede cambiar nuestro mundo.

Fuente | On MSFT

Archivado en Hololens, Realidad aumentada, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs