Nokia se une nuevamente a Microsoft para ofrecer un nuevo servicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Nokia Se Unen

Todos sabemos que la alianza de Microsoft con Nokia fue el nacimiento de los móviles Lumia, pero, además, del lanzamiento de una nueva etapa para el sistema operativo Windows Mobile, que ha evolucionado hasta Windows 10 Mobile.

Y, aunque ya se ha confirmado que Windows Mobile ha muerto, hay que reconocer que tuvo una época de éxito, donde los usuarios agradecían que un tercer sistema operativo viniera a competir contra Android e iOS.

A pesar de que la alianza entre Microsoft y Nokia terminó y esta última decidió seguir lanzando móviles, pero esta vez con el sistema operativo de Google, la sueca se ha unido una vez más a los de Redmond, pero en esta ocasión, para ofrecer un nuevo servicio de telefonía.

Te puede interesar: Los nuevos Nokia podrían incorporar la cámara de los Lumia en futuros smartphones

El objetivo: ayudar a los refugiados sirios

Esta nueva alianza no sólo se ha hecho con Microsoft, también con el operador sueco Tele2 y la organización Reach for Change, para ayudar a los refugiados sirios que recién llegan a Suecia. Esto a través de un servicio telefónico que ofrece traducción en tiempo real del dialecto sirio del árabe al inglés.

Movil Nokia Microsoft

Este proyecto lleva por nombre Call Together, el cual se está implementando todavía a modo de prueba entre un pequeño grupo de usuarios. Va enfocado principalmente a los niños y jóvenes sirios que llegan solos y no tienen conocimiento del idioma y así instalarse más fácilmente en Suecia.

Peter Wennerström, Director de CBT Nordic y Baltic de Nokia, habló sobre la participación de la compañía en el proyecto:

“Estamos encantados de probar esta solución y ver cómo se puede aplicar. Es esencial que las personas que viven en Suecia puedan comprender y comprometerse con las funciones sociales del país, independientemente del idioma que hablen. Una vez que esta tecnología esté lista para el uso masivo, no habrá límites al potencial de comunicación que puede desbloquear en la sociedad. Con esta iniciativa, Nokia -en cooperación con sus clientes- puede conectar a los no conectados y llevar los beneficios de la tecnología a nuestras comunidades”

La decisión de incorporar a Microsoft en Call Together es por su experiencia en las traducciones en tiempo real, función que hemos visto implementada anteriormente en las videollamadas de Skype. De esta manera, podemos ver que las grandes compañías tecnológicas trabajan en otros proyectos además de fabricar dispositivos y software de venta.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Crees que en el futuro pueda tener otros usos?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Microsoft, Nokia, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs