Desde su anuncio, la Xbox One X parece que de inmediato se ha vuelto un éxito, a pesar de que no ha salido al mercado aún. Prometiendo ser la consola más poderosa creada a la fecha, parece que Microsoft estaría cumpliendo con su palabra.
Su rival será la PS4 Pro, que ya desde hace tiempo se encuentra en el mercado, sin embargo, tan solo la preventa de la Xbox One X ha superado las ventas de todo el año de la consola de Sony, lo cual ya es un éxito anunciado.
Como si esto no fuera suficiente, una prueba hecha con uno de los títulos que más carga de gráficos tiene, Middle-earth: Shadow of War, en ambas consolas, parece demostrar que, en efecto, la Xbox One X es la más poderosa.
Mejor calidad gráfica y rendimiento en la consola de Microsoft
Esta prueba fue realizada por Digital Foundry, quienes, en su canal de YouTube, cuentan con una gran cantidad de vídeos comparativos entre consolas y entre dispositivos. En esta ocasión, decidieron enfrentar a la próxima en salir, la Xbox One X, con la PS4 Pro, usando el juego Middle-earth: Shadow of War.
Este título cuenta con dos diferentes modos de resolución, uno es a favor de la Resolución, donde podremos disfrutar de una calidad 4K, y el otro es el que está a favor de la Calidad. En este último, se incremente la calidad de texturas, detalles, vegetación, calidad de luz y sombras, así como otras características relacionadas precisamente con las texturas.
En la Xbox One X, se tiene un mejor trazado de distancias, texturas más claras y nítidas, y se ejecuta con una resolución dinámica más alta que en la PS4 Pro. De hecho, el conteo más bajo de pixeles en la consola de Microsoft fue de 3360×1890, mientras que en la de Sony alcanzó los 1512p, un 56% menor.
Te puede interesar: Así busca Microsoft reducir el tamaño de las descargas en Xbox One X
Por otra parte, los cuadros por segundo (FPS) en la Xbox One X se mantuvo constante en los 30 FPS, bajando a los 20 FPS en algunas escenas con una gran carga gráfica, sin que eso frustre la experiencia del juego.
Como puedes ver en el vídeo, la diferencia es notable entre la Xbox One X y la PS4 Pro. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se usó una versión preeliminar del juego, por lo que sería bueno un nuevo análisis una vez salga al mercado en su versión final.
Fuente | MSPoweruser