En menos de un mes estaremos disfrutando de la Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, así como de su edición especial, al Project Scorpio Edition. Ambas ya se encuentran disponibles para su reserva a través de diferentes medios, incluyendo la Tienda de Microsoft.
Sabemos que ya es un éxito de ventas, luego de que sus reservas superaran las ventas de la PS4 Pro de todo el año, pero también hay que recordar que una de sus principales características, además de su potencia, es la posibilidad de correr a 4K cualquier título.
Pero al mismo tiempo, esta nueva función tiene una enorme desventaja: el espacio. Los títulos necesitarán de archivos adicionales para poder correr a esta resolución. Se espera que algunos juegos disponibles actualmente incrementen su capacidad al doble e incluso al triple, lo cual podría representar un problema para muchos.
Habrá una segmentación de descargas
Microsoft está consciente del problema de espacio a la hora de las descargas, pues en caso como Halo 5, actualmente ocupa 100GB de espacio, así que ya podrás imaginar a la hora de correrlo en una Xbox One X a 4K.
Para ayudar con este problema, los juegos descargados a la Xbox One X podrán ser reducidos. Para ello, podrá prescindirse de archivos no tan necesarios para los usuarios. Por ejemplo, si tienes la consola en español, solamente se descargará ese paquete de idiomas.
Otra manera en la que se busca reducir el tamaño de los archivos, es con un menú especial, donde los jugadores decidirán qué contenido mantener y cuál eliminar. Si, por ejemplo, una persona no cuenta con una suscripción a Xbox Live Gold, lo que permite el juego en línea, o simplemente no quiere jugar de esta manera, podrá eliminar todo el contenido multijugador.
Puedes revisar este contenido incluso en tu Xbox One actual, dentro del menú de Juegos y aplicaciones, mediante el comando RB+LB+Start+Atrás. De esta manera se desplegará información acerca de la instalación del juego. En el ejemplo siguiente, se muestran los datos de ReCoreDefinitive Edition, tales como fecha de instalación, actualización, idioma, instalación activa (en este caso Xbox-Durango, el nombre clave de la Xbox One), entre otros.
También, en la build 1710 del Programa Xbox Insider, ha aparecido una nueva sección dentro del menú de administración de almacenamiento, bajo el nombre de “Juegos reducidos” (Shrinkable games), que es donde probablemente aparecerán enlistados los títulos que tendrán la opción de eliminar contenido para disminuir su tamaño.
Sólo queda esperar al lanzamiento de la consola para ver más a detalle cómo funciona esta nueva opción. Además, es importante mencionar que solamente vale la pena la compra de la consola si posees una pantalla 4K, de lo contrario, descargarías contenido adicional que no podrás disfrutar.
Es por ello, que Samsung y Microsoft se han asociado para poder promocionar la Xbox One X con pantallas de última generación de la coreana.
¿Crees que es útil esta nueva función para reducir los juegos?
Fuente | Windows Central