Así es el nuevo diseño de OneDrive que Microsoft está preparando

Así es el nuevo diseño de OneDrive que Microsoft está preparando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Diseño OneDrive

Además de tener diferentes productos de hardware (como la familia Surface) y software (Office), Microsoft también cuenta con diferentes servicios, los cuales han sido un éxito y son en los que el actual CEO de la compañía, Satya Nadella, se está enfocando.

Uno de ellos es Office 365, mediante el cual, a través de una suscripción mensual o anual, tendremos acceso a todos los programas, aplicaciones y funciones de Microsoft Office, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Te puede interesar: Microsoft anuncia Office 2019 y será lanzado a mediados del próximo año

Hasta hace poco, teníamos a Groove Music Pass, con el cual, también por un pago mensual o anual, podíamos acceder a una biblioteca musical vía streaming. Sin embargo, este servicio se cerrará a finales de año.

Y volviendo con los servicios exitosos, tenemos a OneDrive, donde podremos almacenar nuestros archivos de manera gratuita, aunque obviamente, por una suscripción, tendremos acceso a más espacio de almacenamiento.

Y, aunque recientemente hemos visto actualizaciones del servicio con problemas como la falta de compatibilidad con el almacenamiento NTFS, también han llegado cambios interesantes como los archivos bajo demanda, lo que permite ahorrar espacio de almacenamiento en tu equipo.

Pero un cambio mayor está por venir, al menos en cuanto a la interfaz de OneDrive, que vaya que lo necesitaba.

Desde nuevos iconos hasta aprovechamiento de espacio

A través de un post oficial por parte de Microsoft, se han dado a conocer los cambios que tendrá OneDrive en su diseño, tanto del servicio como de los iconos de las aplicaciones. Algunas de las modificaciones que llegarán son:

Actualización de carpetas e iconos

Nuevos Iconos OneDrive

Uno de los mayores cambios que habrá será en las carpetas e iconos de los archivos dentro de OneDrive, pues habrá cerca de 4,200 variaciones en los iconos, esto para que se puedan adaptar a cualquier pantalla en dispositivos con Windows 10, Android y iOS.

De acuerdo con la gente de Redmond, también se mostrará más información en las previsualizaciones de archivo. Además, en base a la naturaleza humana de ubicar objetos por color, es que se han hecho estas modificaciones.

Modo Compacto

Modo Compacto OneDrive

Una de las mayores quejas en la retroalimentación hechas por los usuarios, es el “desperdicio” de espacio que existe al momento de visualizar los archivos en modo de lista. Actualmente, entre cada archivo existe un margen superior e inferior bastante amplio, el cual será drásticamente reducido, permitiendo ver más archivos en el mismo espacio.

Indicadores de archivos

Indicadores OneDrive

Gracias a OneDrive y Office Online, las personas pueden compartir sus archivos para así editarlos en grupo. Lamentablemente, a veces resulta complicado localizar en las listas de documentos aquellos que han sido modificados.

A partir de esta nueva actualización, aparecerá un indicador sobre los archivos para saber cuáles han sido modificados recientemente. También habrá un indicador que nos mostrará aquellos documentos “populares” entre las personas con quienes los compartes.

No hay fecha específica para el lanzamiento de estas nuevas características e interfaz, sin embargo, Microsoft ha mencionado que llegarán antes de que termine el año.

Fuente | MSPoweruser

Lista completa de cambios | Introducing a new look for OneDrive

Archivado en Almacenamiento en la nube, Interfaz, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs